De lo útil y lo práctico

De lo útil y lo práctico

 Leila y Radio.

Leila y Radio.

Leila Mattina es artista plástico y trabaja de manera experimental con la cultura textil indígena, confeccionando fibras y tintes naturales. Actualmente prepara un proyecto llamado Ramiré, que abarca desde la producción de textiles hasta la soberanía alimentaria.

Vive en Santurce junto a su pareja Leo y su perro Radio. Su espacio es un reflejo de sus pasiones y disciplinas. 

_DSC6646 (Priime Embody).jpg
_DSC6662 (Priime Embody).jpg
DSC06636 (Priime Embody).jpg

Lugar: Calle Bouret, Santurce

(Leila/ Leo/ Radio)

El espacio es una casa histórica en la cual vivía Pedrín Zorilla. El cuarto y baño master de la propiedad fue convertida en un estudio. El balcón principal de la propiedad lo dividieron en 2 partes; siendo 1/3 parte…nuestra cocina.

Estilo: Utilitario, no sé si es un estilo pero si traigo algo a la casa es para que sea útil.

Qué llama la atención para el que te visita: El espacio es bien pequeño. El baño siempre deja de que hablar. Primero es inmenso y segundo no tiene puerta, puedes mantener conversación con alguien desde el inodoro mientras la otra persona esta en la cocina.

Casa ideal: Sencilla, de arquitectura criolla. Que tenga personalidad y primordialmente que sea sustentable… y ahora tema importante…. que aguante huracanes.

Esquina favorita: El huerto me trae paz; me gusta trabajar con la tierra. Luego la cocina/balcón. Me disfruto poder estar tomándome un café y ver la espontaneidad de Santurce.

Inspiración: El 80% de los muebles los he rescatado de la calle o los hemos creado. Cada objeto o mueble que se encuentra en mi casa siempre tiene una historia o es un objeto tradicional que me han obsequiado o me he traído de algún viaje.

Me inspiran las tradiciones puertorriqueñas y la iconografía clásica de nuestra cultura.

_DSC6654 (Priime Embody).jpg
_DSC6660 (Priime Embody).jpg
_DSC6658 (Priime Embody).jpg
_DSC6657 (Priime Embody).jpg
Yazmin y sus esculturas en plasticina

Yazmin y sus esculturas en plasticina

Rura: pequeñas esculturas para vestir

Rura: pequeñas esculturas para vestir