Mike's Corner: Un espacio pseudo-minimal en Santurce

Mike's Corner: Un espacio pseudo-minimal en Santurce

MIkephillippe Oliveros es escritor, actor y la mente maestra detrás de Teatro Breve. Vive en un townhouse en Santurce junto a su pareja Camille, sus dos perros y dos gatos. Contrario a la noción general de que en la "ciudad" hay escasez de vegetación, este espacio está rodeado de verdor. Mike cuenta con la accesibilidad de caminar por el barrio santurcino donde trabaja y con las comodidades que brinda una casa.

Estilo: Minimal. La verdad no estoy seguro si eso es un estilo o uno usa esa palabra y automáticamente viene esta imagen clichosa de revista de arquitectura de techos altos, todo blanco con pisos en cemento pulido y sillas de hierro vintage estilo Woodard. En realidad muchos elementos en casa son IKEA mezclado con mierdas que me encuentro en la calle, piezas que sobran de las obras de teatro o de segunda (o tercera) mano que compro en algún Garage Sale o Salvation Army. Básicamente me gusta contar con la cantidad justa de muebles en la sala para estar cómodo y que a la vez se puedan reacomodar para crear espacio en la eventualidad de un "dance battle". 

Qué llama la atención para el que te visita: El patio. No es común una casa con patio en Santurce. Me levanto todas las mañanas a hacer café, enrolar un motito y directo al patio a echarle agua a las babies. Crecí en el campito en Caguas. Mi abuelo nos ponía a talar los sábados por la mañana, cada uno tenía su machete y garabato propio. Uno se queda con esas cosas pendientes, y aunque el patio en casa es pequeño, es un regalo no tener que ir muy lejos para sentir la grama y la tierra en los pies descalzos.

Otra cosa que llama la atención en casa es el arte. Me gusta ir a exposiciones de artistas locales y llevarme arte que me gusta mirar. Hay muchas cosas en la casa que uno hasta olvida que las tiene, pero el arte no. No me caso de mirar las piezas, incluso después de muchos años, siempre es divertido jugar con la visita a descifrar los artistas e intercambiar impresiones. 

Casa ideal: Mi casa ideal sería pequeña, de madera, con techos de zinc a dos aguas con ventanales gigantes que abran de par en par y situada en un terreno grande con mucha vegetación. 

Esquina favorita: La terraza al frente de la casa. Me encanta sentarme allí como los viejos a saludar a todo el que pasa mientras escribo un chin. Los vecinos le llaman "Mike's Corner" porque a cualquier hora pueden pasar y voy a estar allí, predispuesto a un poco de small talk y a convidar una cervecita o una cachá. 

Inspiración: Me gusta cambiar las cosas a cada rato, muevo el sofá de lugar, un cuadro de pared y así. Para mi nada va en un lugar de manera definitiva. Me siento, miro alrededor y digo: "esta mesita como que se ve mejor ahí". Muchas veces, luego de pasar el trabajo de mover todo, me percato que estaba mejor antes y pues... con el mismo amor.

Me gusta sentir tranquilidad y aunque suene extraño, hay elementos ruidosos que llaman demasiado la atención. Como con la iluminación, la decoración para mi debe pasar desapercibida. Como si siempre hubiese sido de esa manera, que no llame la atención, que no haya que mirarla, sino sentirla.

Hacienda San Pedro en Jayuya

Hacienda San Pedro en Jayuya

Minimalismo Caribeño

Minimalismo Caribeño