Tersa y Adrielo: Colaboración Galáctica

Tersa y Adrielo: Colaboración Galáctica

Lavarse las manos después de una sesión en su taller de arte y notar que sus manos quedaron suaves, sin pintura y con buen olor, fue el punto de partida para esta colaboración.

Adriel López, artista plástico, mejor conocido como Adrielo, no pudo aguantar su admiración por los dos jabones que adquirió, Almond Addict y Bee Golden, y se acercó a Betsy Serrano, creadora de los productos Tersa, para dejarle saber su experiencia y que sus productos eran buenos. Y mientras conversaban, Adrielo notó la pasión y entrega de la joven empresaria y supo rápido que esto no solo eran jabones, sino que había detrás una historia y pasión real.

Y entre conversaciones sobre sus procesos, surgió la idea de llevar el arte a los jabones ya que ambas técnicas comparten procesos de creación similares. En cada disciplina hay procesos de imaginar, crear, depurar, hasta lograr la pieza final. Y es así como surge esta colaboración exclusiva inspirada en 'El universo dentro de cada uno', interpretación del artista. Una colaboración de arte y cuidado de piel, que nos muestra que las posibilidades son infinitas. 

“El concepto del universo que me inspira y que está implícito en mi obra, es un espacio que todos cargamos dentro, que está lleno de todo lo que nos compone, las ideas... donde está todo lo necesitamos para navegar en la vida. Es vital que reconozcamos ese espacio y dejemos las limitaciones que tenemos, de que todo lo que existe es material. Ese espacio que hay dentro, es donde encontramos libertad, donde habita nuestra verdad y donde podemos conocernos, una de las asignaturas que tenemos como seres humanos. Encontrarnos con nosotros mismos, para ver que podemos ofrecerle al mundo”, profundiza Adrielo. 

Y esta edición especial, llamada Estelas Galácticas, consta de tres piezas: 

Almondy way

Con pigmentos de violetas y magentas, representando las galaxias y la estela de estrellas doradas en la parte superior de la pieza, este jabón de almendras, con pedacitos de almendra, ayuda a exfoliar la piel.

Oh! Unvierse

De color negro, representa el espacio universal y el dorado, representa la estela de estrellas. Éste jabón de carbón activado es a base de coco con una aroma único de cedro y limón.

Piece of night  

Con colores que van de azul a violeta representando el cielo nocturno con la estela dorada de estrellas, este jabón a base de mantequilla de cacao y lavanda, busca dar la experiencia de tener un pedacito de cielo en tus manos.

3 estilos  2.jpg

Colaboración Experimental

Para ambos, ha sido una aventura unir estas dos disciplinas.

Para Betsy, esta colaboración ha sido esencial; “He podido expandir mi visión con respecto a las colaboraciones, la fusión de artes y reafirmarme que no hay reglas cuando se trata de creatividad. Nadie imagina que puedes llevar el arte y la esencia de un artista a un jabón. Además, ha sido bien interesante conocer los procesos artísticos de Adriel y cómo éstos se relacionan con los míos. Esto es un proceso de total experimentación. Trabajar con color me saca de mi zona de comfort y aunque es algo que se sale un poco de la norma de la marca, donde resaltamos lo natural y orgánico, no deja de enmarcar parte de lo que es Tersa: nos apasiona educar, crear, innovar y colaborar, y de alguna manera estamos logrando todo esto con este proyecto." 

Y a Adrielo, le ha permitido conocer lo desconocido "La colaboración con Tersa ha sido un proyecto bien nítido, que me he disfrutado desde el principio y todas sus etapas. El proceso me ha permitido conocer algo que desconocía totalmente, la fabricación del jabón. Y me pareció súper interesante la idea de juntar estos dos artes y ver lo que salía... y el producto son piezas de arte que cumplen con la función de cuidado de la piel.”

“Después del Huracán María queremos demostrar lo que juntos podemos lograr, uniendo nuestros talentos y habilidades en medio del ruido”.
 

fila  2.jpg

Ya realizaron una primera tirada la cual fue todo un éxito. Una de sus metas era que cada jabón pareciera un pedazo de la obra de Adrielo, y así lo lograron. "La acogida de la gente ha sido bien chévere, agradable... me han dicho; "Esos jabones se ven tan lindos que no los pienso usar... los dejaré de adorno.” y "El olor está tan bueno que no los quiero usar, para que no se gasten", añade Adrielo. 

Una colaboración que no verás en ningún otro lugar. 

Podrás conocer cada artista y apreciar más de cerca esta colección especial el próximo sábado 10 y domingo 11 de febrero, en West Elm, Plaza Las Américas. Pero antes, conoce más de cada uno, entrando a Adrielo y Tersa

Un espacio Mid-Century moderno a pasos de la playa

Un espacio Mid-Century moderno a pasos de la playa

Yazmin y sus esculturas en plasticina

Yazmin y sus esculturas en plasticina