Yazmin y sus esculturas en plasticina

Yazmin y sus esculturas en plasticina

La primera vez que conocí a Yazmin Rivera fue en unos talleres de impro con la actriz Melissa Rodríguez. Me pareció una persona muy divertida y espontánea. Hace un tiempo comencé a seguirla por Instagram y me encontré con los #yazonsaturday. Todos los sábados desde el 2014, Yazmin crea una mini estampa en plasticina y la sube a Instagram bajo ese hashtag.

Con un fondo de papeles decorativos de scrapbook, un set de juguetes y algunas veces las creaciones en madera que hace su padre, surgen todas estas mini estampas que recorren  diferentes temáticas aleatorias relacionadas a la música, personajes de la salsa, directores de cine, refranes, juegos de palabras, enseñanzas de su madre, etc. 

“Todo fluye al momento de crear; casi todo es lo que voy encontrando en el camino”, añade Yazmin.

 

Su trabajo se siente orgánico, sin ningún tipo de presión ni pretensión. Toda esta construcción se utiliza para efecto de fotografía y video solamente, capturado con su teléfono y una pequeña lámpara que utiliza para iluminación. Luego de escoger la foto que va a subir, cada color vuelve a su pote de plasticina Play-Doh y la escultura realizada deja de existir físicamente.

La curiosidad me llevó a visitar a Yazmin a su hogar y documenté todo este ritual sabatino junto a su perra Lupe. Fue algo muy chulo.

En el futuro, Yazmin desea tener una plataforma en la que pueda exhibir en fotografía diferentes secciones de las temáticas que trabaja. ¡Le deseamos mucho éxito!

Tersa y Adrielo: Colaboración Galáctica

Tersa y Adrielo: Colaboración Galáctica

De lo útil y lo práctico

De lo útil y lo práctico