La Casa Taller de Knot Predictable

La Casa Taller de Knot Predictable

Poder trabajar desde el hogar es el sueño de muchos y la realidad de otros. Lizzie Muñoz- Storer, Jennifer Selosse y Zammary Reyes son Knot Predictable, una estudio de diseño de bolsos y collares poco tradicionales, con una función en mente y diseños sofisticados. Entusiastas del diseño y la arquitectura, lograron unir fuerzas y desde el hogar de una de ellas, diseñan y crean artesanalmente, piezas únicas. Aseguran que no son fashionistas y que todo esto surge de las necesidades que tenían como mujeres y madres. 

¿Cómo y cuándo surge la línea de diseño KNOT? ¿En qué consiste? 

KNOT predictable surge como la solución a un problema. A nosotras nos apasiona el diseño pero a la misma vez somos mujeres 'on the go' así que queríamos statement pieces que fueran cómodos y funcionales. Después de varios años de investigación, lanzamos la línea en el 2015 con una colección de collares livianos, flexibles y lavables tejidos en cable de neopreno. Luego de añadir dos colecciones de collares y ampliar nuestra paleta de colores, en el 2018 lanzamos una nueva línea de carteras confeccionadas en 100% lana de Merino con los mangos tejidos en el mismo cable de los collares.

¿Cómo catalogarían el estilo del taller de KNOT? 

El espacio de KNOT siempre ha sido para nosotras un canvas en blanco donde experimentar con nuestros diseños. Originalmente se creó para ser nuestra oficina de arquitectura y diseño de interiores, pero con el surgimiento de la marca lo hemos ido modificando para convertirlo también en nuestro taller. Es un espacio moderno, abierto y colaborativo; como trabajamos nosotras. En KNOT no hay autoría, todas las piezas las diseñamos en conjunto y pasan por todas nuestras manos antes de convertirse en el producto final.

¿Qué llama la atención para el que visita el espacio? 

Primero la claridad y lo acogedor del espacio con su mobiliario de madera, los libros y la vista hacia el jardín. Lo más curioso que encuentran es que nuestras estaciones de trabajo están side by side. Es gracioso, pero llevamos más de diez años trabajando así; constantemente nos consultamos durante el proceso de diseño e incluso, como una de nosotras vive en EEUU, nos mantenemos gran parte del día comunicadas via Facetime.  

Su taller/espacio ideal, ¿cómo sería y/o dónde sería? 

¡Un poco más grande, pero aquí! A medida que la marca va creciendo necesitamos más espacio para la maquinaria, los materiales y las piezas, pero nos encanta la idea de tener el taller en casa. Nosotras somos mamás y eso nos ha permitido combinar nuestras familias sin sacrificar nuestras ambiciones profesionales. Como siempre decimos “aquí se hace de TODO” y en este espacio siempre estamos rodeadas de gente muy querida.

Influencias que las inspiren: A las tres nos fascina Marimekko por sus gráficas impactantes y también nos encanta la estética colorida y retro de Missoni. En cuanto a diseñadores, entre los muchos que nos gustan, admiramos la versatilidad de la arquitecta y diseñadora española Patricia Urquiola. Asimismo la juxtaposición entre lo fluido y lo estructurado en los diseños del arquitecto y paisajista brasilero Roberto Burle Marx, cuya obra sirvió de inspiración para Tropicalia, nuestra primera colección de carteras.

Conoce más el trabajo de Knot Predictable en su nueva página: knotpredictable.com  

IMG_1951-e_1.jpeg
El beneficio real de un huerto urbano no es la comida

El beneficio real de un huerto urbano no es la comida

Hospederías ecoamigables, por un mejor planeta

Hospederías ecoamigables, por un mejor planeta