Práctico Industrial

Práctico Industrial

Juan Carlos Valdés se mudó de Nueva York a Ciudad de México hace menos de un año para abrir y liderar la empresa en la que trabaja publicidad digital. Tiene un apartamento de techos altos de ladrillo en la Roma Norte que son el foco de atención para todo el que lo visita.

DSC01097 2 (Priime Embody).jpg

Lugar: Colonia Roma Norte, México

Estilo: Práctico-Industrial. Cada pieza en el espacio tiene un propósito más allá de la decoración. Cada una está instalada para que las utilices o interactúes con ellas. Los objetos que adquiero para el espacio los obtengo pensando no sólo en cuanto los utilizaré yo, sino también mis invitados. Al mismo tiempo trato de que lo práctico de los objetos proyecte una vibra hogareña

Qué llama la atención para el que te visita: Las paredes y el techo de ladrillo. Mis invitados de lo primero que comentan es sobre el techo tipo bodega.

DSC01042 (Priime Embody).jpg
DSC01093 (Priime Embody).jpg
DSC01044 (Priime Embody).jpg

Casa ideal: Un contenedor a la orilla de una laguna rodeado de flora con objetos prácticos y/o utilitarios. El contenedor me recuerda a mi país canalero (Panamá).

Esquina favorita: El piso de la sala. Usualmente cuando estoy solo, suelo acostarme en el piso a leer. El piso me da un sentido de comfort y una vista amplia de todo el espacio. Cuando no estoy leyendo, el piso maximiza mi vista al espacio y amplia el tamaño de algunos objetos en el mismo. Es por lo que la mayoría de las revistas que estoy subscripto están en el piso.”

Inspiración: Mis viajes. Suelo viajar mucho y en el transcurso de los años me he vuelto más observador de los espacios que visito. Cada viaje me inspira a como quiero interactuar con mi propio espacio. Usualmente me tardo meses en "terminar" un nuevo espacio, pero me divierto en el proceso. También suelo fijarme mucho y apoyar a diseñadores locales industriales que traen ofertas frescas que complementan mi estética práctica.”

DSC01068 (Priime Embody).jpg
DSC01071 (Priime Embody).jpg
DSC01080 (Priime Embody).jpg
Cuatro murales en lata

Cuatro murales en lata

Nuevos murales en la casa de los Cocoteros de Loíza

Nuevos murales en la casa de los Cocoteros de Loíza