Filament Hair Salon

Filament Hair Salon

Luego de 15 años de experiencia y estudios en AVEDA Institue (NY), Escuela JOSSCLAUDE & BeLLVer (MX) y DevaCurl Academy (NY), Alexandra abre su segundo salón en la Winston Churchill.

 Filament Hair Salon está especializado en cabello rizado donde se unen varias técnicas incluyendo corte en seco para atender las necesidades de cada una de las texturas del cabello. Filament comenzó a principios del 2015 en la ciudad de Nueva York y surgió con la motivación de crear un espacio donde la clientela se sintiera cómoda y tranquila; como en casa. Ya que nosotras las pelirizas usualmente tenemos malas experiencias con nuestro cabello, era importante para mi crear un espacio donde se sintieran relajadas, a gusto, con un ambiente que les ayudara a bajar un poquito el estrés antes de empezar su proceso de transformación. Con esa intención es que surge su diseño. Un espacio minimalista pero lleno de texturas donde se utiliza mucho el blanco, distintos tonos de madera y muchas plantas. Elementos que para mí te hacen sentir “grounded”.

IMG_9406 (Priime Cathedral).jpg

 ¿Quién lo decoró? ¿Sigue la misma línea que el salón de NY?

 El proceso de decoración de Filament fue uno colaborativo y que se llevó a cabo día a día mientras estábamos en construcción. Y cuando digo colaborativo es todo el que entró al espacio en el proceso. Desde amigos, familiares, contratistas, todo el que daba una idea que parecía chévere e iba acorde con la visión inicial del salón se aplicó. Este proceso pasó en los dos espacios, tanto en Nueva York como en Puerto Rico. Así fue día a día Filament tomando su forma y me encantó el proceso. El que nos ha visitado antes al espacio en NY, cuando ve el de Puerto Rico me dice “Esto es Filament (NY) pero en grande”.

 ¿Qué llama la atención para el que lo visita?

 Aunque llevamos poco tiempo podría decir que quien nos visita menciona mucho las piezas “costum” de iluminación que se pueden apreciar desde la avenida. Las diferentes texturas en las paredes, el suelo y el toque de naturaleza que dan las plantas.

 Influencias o inspiración

 Me inspiran las personas luchadoras, que aunque les señalen obstáculos siguen su sueño persistentemente.

DSC01638 (Priime Cathedral).jpg
DSC01640 (Priime Cathedral).jpg
DSC01642 (Priime Cathedral).jpg
DSC01657 (Priime Cathedral).jpg
DSC01656 (Priime Cathedral).jpg
La Trinchera presentó Caldero

La Trinchera presentó Caldero

¡Manatí en la casa!; un nuevo mural en el casco urbano revive La Atenas de Puerto Rico

¡Manatí en la casa!; un nuevo mural en el casco urbano revive La Atenas de Puerto Rico