"Para eso quédate toda la semana"

"Para eso quédate toda la semana"

“Para eso quédate toda la semana”

Siempre que tengo la oportunidad me doy una escapada a visitar a mi amiga Mariana en Parguera.  Hasta que por fin llegó…

M:  Echa pa’ ca mujer para que veas mi apartamento nuevo que esta lindo.

W: ¿Y vamos para La Naza?

M: ¡Claro!

W: Lunes suena como un buen día, me puedo llevar las cosas para trabajar allá.

M: Pues súper... ¡si es así múdate la semana completa! Jajajaja

W: ¡No me lo digas dos veces!

M: ¡Múdate pa’ ca una semana!

Y así fue, me monté en el carro con la máquina de coser, computadora y con un buen playlist comienzo este episodio tomando la ruta del sur. La primera noche nos acostamos temprano ya que el día siguiente prometía. Al otro día Mariana se fue a trabajar y yo fui a Playita Rosada, un área recreativa en la misma Parguera, la cual tiene una piscina natural, cercada por verjas. Al lado se encuentra una vereda que  conecta con un pueblo pescador, una vista súper linda. Ya de regreso me encuentro con Mariana. Algo que tiene mi amiga de nítido es que siempre va a todas con cualquier propuesta chévere. Así que le hice esta propuesta de subir una cuesta, brincar una verja y meternos en una propiedad privada. Lo hicimos. Después de subir una cuesta empinada en zigzag llegamos una casa abandonada, estaba llena de auras,  se veía bien tenebroso. Una vez nos acercábamos tomaban vuelo, se mantenían en forma circular volando arriba de nosotras.

W: Yo estoy fluyendo por que tu estás tranquila.

M: Si acerca una (aura) le meto con la botella de agua.

De las vistas mas hermosas: la Cordillera Central, el valle de Lajas, las montañas de la costa, las salinas de Papayo, la bahía fluorescente, Guánica, los cayos de la Parguera y Cabo Rojo. Luego de ese éxtasis visual llegamos al apartamento, preparamos un bulto y nos fuimos a Playa Sucia, al faro y obligatoriamente paramos en las sales.

Comimos y arrancamos para la Naza. Esto es un Chinchorro ubicado en Mayagüez donde los martes hay una orquesta de salsa en vivo. Algo que distingue este jangueo de los martes es que por un lado esta la orquesta tocando la salsa gorda y por otro está el público que hace coro. Los coristas mas afincados, con güiros, maracas y swing. No paramos ese martes y cerramos con broche de oro. 

Al final llegué viernes en la mañana  al área metro,  con buenos recuerdos en mi memoria. Tengo que confesar que nunca trabajé. Hoy brindo por esta semana, donde recibí un aire de felicidad, donde di todas mis energías y también las recibí de vuelta. ¡Salud por estos días!

 

 

Canino Propósito

Canino Propósito

Entre mangles

Entre mangles