En yola desde las Croabas hasta Virgin Gorda

En yola desde las Croabas hasta Virgin Gorda

 Sherly y Tim en Fallen Jerusalem, al sur de Virgen Gorda.

Sherly y Tim en Fallen Jerusalem, al sur de Virgen Gorda.

Por: Sherly Pérez Castro

Siempre he visto a las islas vírgenes como la familia lejana y abierta de mi tío español con su esposa danesa, la chilla británica y 7 hijos ameribeños (todos juntos y revueltos), a los que nunca visitamos (de lo que no estaba orgullosa). Y cuando me tocaba contar mis experiencias geográficas, vergüenza me daba no poder describir al Caribe con el mismo conocimiento como cuando hablo de Suramérica, Norteamérica y hasta Europa. Por esto, con bastante planificación coordiné con Tim montarnos en yola desde las Croabas hasta donde el mar y el tiempo nos dejaran. Ésta es una de las mejores formas en la que puedes aprender quiénes realmente son nuestras islas primas.

¿Qué nos llevamos?

-shelter items: un bulto impermeable de 70 libras que contenía caseta de acampar, bolsas de dormir y ropa

-nutrición: una bolsa impermeable con comida, galones de agua (siempre dos disponibles) y una caña

-energía mecánica: tres tanques de gasolina (uno de 6 y dos de 5 galones), aceite y una caja de herramientas

-emergencia: balsa con dos remos, tres salvavidas, extinguidor, radio y luces de bengala

-juguetes: dos pares de chapaletas y caretas, libros y quien sabe que más... 

y arrancamos…

Haciendo el cuento largo/corto pa’ los lectores del coco aquí van nuestros TOP 5:

 …Uno de los objetivos principales de este viaje era llegar a Virgin Gorda, no tan sólo porque era posible que fuese lo más lejos que navegaríamos, sino porque los Baths están primeros en todos los to do list. Para ir a la Gorda tienes que pasar por cinco islitas al sur de Tortola que forman el southern bounday of Sir Francis Drake Channel (bastante populares entre yatchies). Los nombres se memorizan diciendo de este a oeste: "Ginger Cooper gave Salt Peter to Norman. Antes de llegar a Norman nos encontramos con nuestro TOP 1: THE INDIANS:: unas isletas las cuales se convirtieron en el mejor snorkeling spot de nuestras vidas, por ahora. Desde los Indians puedes ir pa’ las cuevas, descansar en Norman, almorzar en Pirates, echar gasolina en Peter e irte a dormir pa’ Cooper. Con Cooper buceamos en el RMS Rhone.

TOP2: FALLEN JERUSALEM:: En esta isla inhabitada llena de oversized volcanic boulders éramos los únicos…si te gusta mezclar snorkeling con bouldering, éste es tu lugar. De aquí arrancas para los Baths. El hecho de que los Baths no estén en nuestro top 3 no significa que no sean extraordinarios, sólo que Fallen Jerusalem amortiguó nuestra sorpresa.

TOP 3: ANEGADA:: La única virgen hecha de coral en vez de escombros volcánicos y la tercera barrera de coral más grande del mundo, después de Australia y Belice. En Anegada alquilamos una motorita y le dimos la vuelta a casi toda la isla. Pasamos el día en Loblolly Bay, almorzamos en Big Bamboo y visitamos el Red Pond. En Big Bamboo Tim comió el mejor carrucho de su vida y yo me comí una langosta.

TOP 4: ST. JOHN:: "The Island for Hiking" con más de 20 senderos incluyendo uno debajo del agua. Recuerdo haberle dicho a Tim que quería hacer 5 senderos. Hicimos dos; y uno fue el de bajo del agua que el nivel de dificultad es 0. Tal vez fue luego de que camináramos cuatro horas haciendo el Reef Bay Trail, pensé que ya tenía una idea clara de los senderos de St. John. Watermelon Cay es el mejor snorkeling spot de St. John y Annaberg Ruins y Trunk Bay son otros must.

TOP 5: El Bubbly Pool de JOST VAN DYKE:: En el libro Cruising The Virgin Islands de Russell y Bunzel (recomendado), el Bubbly Pool aparece como un frothy jacuzzi todo blanco de tanta espuma. No fue una sorpresa que el Bubbly Pool que encontramos no tenía ni una burbuja, ya que desde Tortola el mar estaba hecho un plato. Con todo y eso el Bubbly y su sendero son un must.

Nuestras ñapas:

- Campsites: Water Island, Cinnamon Bay (St. John), Cooper (acampamos en una de las playas “privadas”) y Beef Island

- Shrub Island Resort Marina and Spa: aquí entramos como panchos por nuestra casa (como si fuésemos miembros), nos duchamos y arrancamos antes de que nos mangaran

- El Great Dog: uno de los scuba sites más populares de las BVI.

- Si puedes planear tu viaje a las vírgenes con el calendario lunar, en luna llena tírate pa’l Fireball Full Moon Party del Cyber Café de Beef Island (al este de Tortola)

- Pain Killers: bebida nacional de las Islas Vírgenes

- St. Thomas: the jumping point:: nos paramos a comer en Frenchtown Deli & Coffe y cogimos un taxi para pasar un rato en Magens Bay

- Tratamos de evitar hoteles (carísimos), pero en Cooper (Cooper Island Beach Club) alquilamos una habitación por una noche y en Virgin Gorda conseguimos un cuarto por $95 la noche.

 

 

 

Soy puertorriqueño, no tengo jeva y vivo rodeado de ellas

Soy puertorriqueño, no tengo jeva y vivo rodeado de ellas

Ríorriqueña: Tras bastidores

Ríorriqueña: Tras bastidores