Diciembre Rock

Diciembre Rock

Yo no sé ustedes, pero a mi diciembre me sabe más a puro Rock & Roll, que a lechón y arroz con gandules. Y no sé si es casualidad, pero de repente he estado en varios eventos donde el Rock & Roll está en todo su apogeo. Y a decir verdad, nuestra escena de rock, punk, indie está bien nítida y con mucha energía.

El rock llegó a mi por mi hermano, Sergio Gonzalo, quien es guitarrista y rockero de toda la vida. Las tardes en mi casa eran tardes de rock, de solos de guitarra eléctrica a to’ volumen. A él lo fui a ver el pasado 3 de diciembre en Embeleko en Naranjito, cuando Los Fisgones se reunieron luego de 4 años sin tocar. Los Fisgones es un grupo de Orocovis, quienes para el 2000, eran una de las bandas de ska con música original que nos ponían, a todos los del centro de la isla, a brincar y mover la cabeza de arriba pa’ abajo. Los Mosh Pit era lo de nosotras. Y digo nosotras porque siempre me iba a rockear con mi otra hermana Lilac Alvarado y mi prima Cynthia Rodríguez. Entre tantos boys, entrábamos al mosh pit bien agarradas para salir bien y enteras.

Aquí algunos de los eventos a los que asistí ahora en diciembre, que me hicieron hacer este post y celebrar el rock.

 

Unidos por un propósito, El Embeleko Tropical Grill, Naranjito

El 3 de diciembre se celebró el evento ‘Unidos por un propósito’, un evento para recaudar fondos para damnificados por el Huracán María. Desde las 12 del mediodía, pusieron mucho Rock & Roll: Bajos tus Santos, Los Fisgones, Andy Rivera, Repli-K, Ions, K-PA Prieto y Sayonara Señorita. En una terraza abierta y bajo la lluvia brincamos en el mosh pit con Los Fisgones quienes sonaron peposos.

 Los Fisgones. 

Los Fisgones. 

Aniversario La Buena Vida, Arecibo

Nos tiramos de roadtrip pa’l aniversario de La Buena Vida en Arecibo, el pasado 9 de diciembre, y allí pudimos disfrutar la presentación de varios artistas y bandas. La celebración fue en la calle con tremendo sonido. Mima, El Circo Nacional, Y No Había Luz, fueron algunas de las presentaciones de la noche junto a Los Petardos! -quienes los conocen saben que son puro rock & roll con gandules- y la agrupación Sebimor, que no sabíamos de ellos y nos sorprendieron. 

 Sebimor. 

Sebimor. 

Corona Fest - Anfiteatro Tito Puente, Hato Rey  

El pasado sábado 16 de diciembre, el anfiteatro Tito Puente se convirtió en la sede del Corona Fest, un evento cuyo fin es la protección y reconstrucción de las playas de Puerto Rico. Brutal. Desde las 4pm pasaron por tarima diversos artistas que nos demuestran el calibre de nuestra música. Y claro, brincamos bajo la lluvia con el electro pop rock de Circo, una de mis bandas favoritas. Con una camisa de un corazón roto lleno de escarcha, Fofé nos interpretó todas esas canciones que cantamos y nos sabemos de arriba a bajo: Antes del Fin, Alguien, Dañame Sedúceme Desnúdate…. oh , oh , oh, oh. <3

 Circo &lt;3.&nbsp;

Circo <3. 

A Concert For Relief, Handle Bar, Ave. Kennedy

Con el concierto Puerto Rico Rocks: A Concert For Relief, y un line up de sobre 20 bandas, Handle Bar celebró el domingo 17, un maratónico concierto también a beneficio de los damnificados por el paso del Huracán María. Desde las 12 del mediodía la marginal de la Kennedy no daba abasto para todos los rockeros que allí se personificaron… tanto así, que no logramos llegar… no encontramos estacionamiento. 

 f. Los Petardos.&nbsp;&nbsp;

f. Los Petardos.  

Fonso Birthday, Santurce

Y el domingo 17 de diciembre en un party sorpresa de cumpleaños, un grupo de amistades pudimos disfrutar con el punk rock de Diente Perro. Un Mosh Pit intenso y muy divertido. Que bien suenan y que tremendo performance se tira PéluDiente, cantante de la agrupación.

 Diente Perro.&nbsp;

Diente Perro. 

 

Y ni hablar de todas las presentaciones que suceden durante todo el año en El Local en Santurce, Club 77 en Río Piedras, al área oeste y área centro. 

¡Que viva el Rock! ¡Feliz Año 2018! 

Un Quickie a CDMX

Un Quickie a CDMX

Comedería Fonda Urbana: para ir y volver

Comedería Fonda Urbana: para ir y volver