Isle of Light y otras razones para volver a Quisqueya

Isle of Light y otras razones para volver a Quisqueya

Luego de estar recientemente estimulando la colaboración musical caribeña y de haber gozado con la gran Rita Indiana el año pasado, decidimos volver a dar el brinquito y dar otro quickie a la República Dominicana. Esta vez, en vez que contarte lo que ya hicimos, te contamos lo que vamos a hacer a ver si te animas y das el brinco con nosotros y de vez, nos damos una de esas cervezas nacionales que vienen en botella verde.

Primero que todo volvemos motivados por conocer el norte del país e ir al Isle of Light Festival, el 14 y 15 de abril, un evento musical que lleva varios años ocurriendo en el Puerto San Souci en Santo Domingo, y que se ha destacado por llevar al país artistas internacionales para que compartan escena con talento independiente local. Un festival con amenidades para pasar un buen rato con otros caribeños. Y a juzgar que este año por primera vez le añaden un segundo día, podemos declarar que han sido exitosos en su objetivo. En este escenario también se han destacados otros boricuas en los pasados años como Los Walters, PJ Sin Suela y este año uno de los que más está dando de qué hablar: Bad Bunny. También se destaca el grupo colombiano Bomba Estéreo, Washed Out con su chillwave y Whitest Taino Alive, el grupo de trap dominicano, de quienes te hablaremos más próximamente, entre otros.

 f. Isle of Light 

f. Isle of Light 

¿Y qué más pensamos hacer en la República Dominicana durante nuestra estadía?

Paseo y compras locales en Zona Colonial  

Al igual que nuestro Viejo San Juan, la zona colonial es ideal para caminarla y pasear. Hay mucha actividad comercial y puedes ponerte al día en tus compras. Y ningún souvenir es mejor, que lo que puedes comprarte y utilizarlo. Llévate unas sandalias de La Alpargatría o algún recuerdo de la tienda de diseños locales Diseño Local Store. 

Darse un cariñito

Si bien sabemos, los dominicanos son unos duros en productos y tratamientos para el pelo caribeño. Ya sea para rizos o para someterte a un tratamiento alisador, encontrarás salones para darte un cariñito y productos hechos en el país para traerle a tus familiares y amigxs. 

Comer mucho

 Ya te hablamos de Bocao, este espacio digital donde te hablan de lo que está pasando en las mesas del país. Si entras a su Instagram y no se te abre el apetito es necesario que re-evalúes tu amor hacia la comida porque de ver las fotos estamos convencidos que la escena gastronómica de los dominicanos se destaca. Chequéalo tu y haz tu opinión: hambre. Ya te contaremos a qué sitios fuimos.  

Jangueo Local

Nuestro sitio favorito es la La Espiral 313, en Zona Colonial. Es un sitio para ver el talento local y por donde incluso artistas boricuas como Calma Carmona y el gran Bebo Dumont se han destacado recientemente. También, volvemos a meterle al merengazo del grupo Bonyé que se forma en las Ruinas de San Francisco, los domingos desde las 6pm.

Hacer un roadtrip

Una de las zonas más populares en la República Dominicana es la provincia de Samaná en la costa norte del país. Aquí puedes visitar playas preciosas, montarte en un bote a ver ballenas, hacer una caminata hacia la cascada Salto el Limón y hasta quedarte en un un hospedaje ecológico diseñado en árboles. Adicional pasa por el Pueblo de los Pescadores, un área llena de bares y sitios de comer, y escoge entre los diferentes spots para pasar el rato mientras baja el sol y llega la noche. 

Alquilaremos un auto y nos prestaremos a conocer un poco el país y la ciudad de Santo Domingo. En fin, es buena tirarse el viaje con pasajes estando cerca de los $200, hospedajes en airbnb por menos de $30 y taquillas para un festival de música por menos de $50. 

Para más info. del festival: https://www.isleoflight.com/

¡Vale la pena! ¿Te la tiras? Nos vemos al otro lado del charco, desde otra perspectiva caribeña. 

Mona, una santa aventura

Mona, una santa aventura

24 horas de fiesta sin parar en Montserrat

24 horas de fiesta sin parar en Montserrat