La segunda mesa de Nuestra Mesa en Santurce; un junte de energía y creatividad

La segunda mesa de Nuestra Mesa en Santurce; un junte de energía y creatividad

¡Oh wao! Cuánta energía.   

Raíxa se pasea calladita a nuestras espaldas. Nos observa en silencio. Vela porque los objetivos de este evento se cumplan y que todas estemos a gusto.

La mesa es laarrga y muy tropical. Aquí no hay turnos para hablar porque todas hablamos a la misma vez. Pero no se preocupen, nos entendemos y escuchamos. Hay demasiada energía en esta mesa que recoge la genialidad de 65 mujeres. Esto es Nuestra Mesa, y esta es la segunda mesa organizada por Raíxa Sánchez, Naíma Rodríguez y Mari Laura Rohena con el propósito de crear una comunidad de apoyo y hermandad entre mujeres. Una sabe que aquí hay poder, pero verlo de cerca, es una cosa bien bonita. Muchas me recuerdan cómo soy. Diviso sortijas grandes en muchas manos... me siento a gusto.

IMG_6226.jpg

En esta mesa hay de todo: mujeres creativas, dueñas de pequeños negocios, freelancers, unas líderes en su industria y otras en camino de lograrlo. Hay energía, hay creatividad, hay conocimiento. Pero sobretodo, hay buena onda. Hay mujeres que hacen tanto. O sea que esta mesa equivale como a 130 mujeres. Aquí hay mujeres con dos y tres sombreros.

En lo que llevo de cena ya hemos degustado vino blanco y vino rosado, pareados perfectamente con la cena de 5 cursos preparada por la Chef Natalia Villarejo de Cocina al Fondo, y me han tocado dos grupos de desconocidas que ya conozco, ¡que ya tenemos planes de hacer cosas! ¡Y esto nos pompea! Seamos francas: si nos unimos, podemos lograr cosas increíbles. Mi genialidad reconoce tu genialidad.

edit.jpg

La dinámica nos hace salir de la zona comfort y conversar con quien sea: pues hablemos. Con cada entrada de comida, te desplazas por la mesa. Las organizadoras ponen el tema y tu te sientas junto a otras mujeres a conversar.

¿Aquí está Lúgaro? Ok, esa me sorprendió. Interesante verla entre nosotras.

Andamos en la copa de vino tinto y se acerca el plato principal. Ahora hablamos de negocios; de cuando una mujer maneja un negocio de pareja. La verdad es que el tema de esta sesión es el sexo, pero pues, se nos fue la conversación a los negocios. Cuando se emprende en pareja, una cosa viene con la otra.

editr.jpg

Mientras conversas preguntas, ¿quién eres? ¿qué haces? De repente son mujeres que ves en la calle, en eventos y actividades pero que no tienes la oportunidad de conocer o conectar. Es una oportunidad para vernos, identificarnos y utilizarlo a nuestro favor. Una oportunidad para avanzar en lograr mejores condiciones, mejores oportunidades, mejores ambientes, en fin, lograr más unidad, hermandad y camaradería entre nosotras, que tanto lo necesitamos.

Alrededor del mundo, las mujeres de distintas industrias, grupos y comunidades andan organizándose. Cada vez son más los encuentros creados para ofrecer un lugar seguro, de conexión e intercambio para mujeres. Qué bueno que surgió este espacio para una escena creativa y trabajadora. Qué bueno que este evento nos presenta un panorama de una escena de mujeres que andan allá afuera trabajando, criando y desarrollando sus proyectos. 

Si te interesa ser parte de estas conversaciones, si crees que alguien que conoces debe estar en esta mesa, conecta con Nuestra Mesa o Capital Mujer.

Creamos más en nosotras. 

Viajar sola está cool, pero viajar con amigas... ¡es lo mejor!

Viajar sola está cool, pero viajar con amigas... ¡es lo mejor!

Cornucopia de Björk: El escenario más elaborado hasta ahora

Cornucopia de Björk: El escenario más elaborado hasta ahora