Viajar sola está cool, pero viajar con amigas... ¡es lo mejor!

Viajar sola está cool, pero viajar con amigas... ¡es lo mejor!

Soy seguidora hace mucho tiempo de una dominicana que hace viajes a lugares poco conocidos dentro de la República Dominicana. @alejateconale me ha enseñado muchos lugares espectaculares de Quisqueya.

Resulta que hace unas semana sus stories de instagram están on fire. Hoy anda en Bali, pero estuvo con tres amigas, en la India y cuanto hubiese dado por haber estado con ese corillo, o con ella, aunque no la conozco. Son buena gente, hablan con todo el mundo… como yo. Son atrevidas, son juiciosas, graciosas y le sacan a todo algo pa’ reirse. Uno de los cuentos más épicos es cuando, estando en la India, deciden ir a una boda. Así tipo wedding crashers… buscaron trajes elegantes, se pusieron lindas y le pidieron al chofer que las llevara a una boda. Ustedes no se imaginan las paveras de ese día. Llegaron como a dos bodas, nos contaron de las costumbres de allá a la hora del casamiento y hasta foto con los novios. Fue divertidísimo ver esto. Además de escucharlas con su acento dominicano y todos sus dichos. Una vaina bien heavy. Sacaron el hashtag #connosotrasno como quienes no son ningunas bobas y no se la dejan montar. Han sido días donde los mismos seguidores, hacen stories dándole las gracias, pues esto ha sido una bomba de entretenimiento.

View this post on Instagram

No suelo subir fotos así en grupo y sobre todo descuadrada, pero igual tampoco suelo subir fotos muy fashion y en este viaje les he dado fashion blogger que en el próximo año ya no me pondrán en la lista de los influencers viajeros sino en moda jajaj, así que aquí les subo esta foto, porque ha sido uno de los momentos MÁS CHULOS que he vivido en mucho tiempo. . . Para mí siempre fue un sueño ir a una boda en la India, no que hayamos vivido la experiencia de la boda completa porque digamos que llegamos cuando ya se había ido el 50% de los invitados y la música la habían apagado. . . Pero la manera en la que llegamos aquí fue la mejor parte del día. Resulta que ayer le dijimos a nuestros amigos @aayushyadav11 @bpratapsin que queríamos ir a una boda hoy, y ellos dijeron que claro!! Y que hoy nos iban a llevar a comprar nuestro atuendo. . . Entonces luego de comprar todo irnos a cambiar, ellos nos iban a pasar a recoger a las 9pm y resulta que llegaron a las 10pm lo que no nos dijeron fue que estaban tarde porque le habían dado la vuelta a la ciudad completa y casi saliendo a otra ciudad buscando una boda y no encontraban ni un cumpleaños. . . Entonces luego de dar vueltas por 20 minutos encontramos una recepción, dígase el día después de la boda, esos novios tenían una felicidad que les brotaba por los poros, pueden verlo en los stories. . . Después de jartarnos de comida y conversar con toda la familia y los ancestros nos fuimos sin rumbo, resulta que hice un live y entre vuelta y vuelta encontramos una boda, LA REAL BODA, y aunque de ella sólo quedaba la decoración, los novios y supongo que los que no tenían ganas de irse a su casa, pudimos tomarnos esta foto con los novios, comer BUENÍSIMO, y tachar de mi bucket list ser PARACAÍDAS EN UNA BODA EN LA INDIA!! ✅ 🇮🇳. . Quienes vieron el live??? Cuéntenme que les pareció??! . #weddingcrashers #jaipur #alejateconale #alejadosenindia

A post shared by Alejandra Gil (@alejateconale) on

Cuando viajas con amigas, viajas a una terapia de grupo. Sí. A reírte de cosas, a contar tus problemas, uno que otro bochinchito, y tus planes. Los chistes internos son los mejores. Es un grupo de apoyo donde puedes ser tú. Es un tiempo para relajarse, conspirar, divertirse de estar en un lugar totalmente nuevo y desconocido. De hablar con la gente porque sí. De no tener miedo y saber que tienes un backeo esperándote en el carro o el acera.

Ver el viaje de estas dominicanas al otro lado del mundo, me hace pensar en esto de las amigas. He tenido la suerte de poder hacer viajes con amigas, y uno de los más recientes, fue precisamente a la República Dominicana. Alquilamos un carro, y pasamos unos días divertidísimos. Además de conocer el país, viajamos al festival Isle of Light a ver a Rita Indiana en su país. Nos auto nombramos '#enejkeibol, en honor a esa canción nítida de Rita Indiana y como quienes vamos por el mundo en una skate.

#Enejekeibol en RD.

#Enejekeibol en RD.

#Enejkeibol en México.

#Enejkeibol en México.

No podía dejar pasar esta oportunidad, y aprovechando que el verano ya está aquí, para exhortarlas a todas ustedes, a que viajen, y que viajen con sus amigas. No tiene que ser un corillo, con que haya una o dos más, es suficiente. Encuentra o identifica a esas amigas con las que viajarías. Esas que tienen ganas de aventurarse, conocer y vivir experiencias. Su alma se lo agradecerá tanto como su abdomen; por la risa, claro.

Viajar sola está bien y es necesario para encontrarte contigo misma, para darte cuenta de tus poderes al andar sola. Pero viajar con amigas, vuelvo y repito, es una terapia de grupo. Todas tenemos que pasar por esto. De compartir outfits, excursiones, las vicisitudes y las paveras. De dejarse sorprender y buscar sorprenderse. De dejarse llevar y de encontrar belleza en las cosas más simples.

¡Vámonos!

La gente linda del Mojanolah 2019

La gente linda del Mojanolah 2019

La segunda mesa de Nuestra Mesa en Santurce; un junte de energía y creatividad

La segunda mesa de Nuestra Mesa en Santurce; un junte de energía y creatividad