La gente linda del Mojanolah 2019

La gente linda del Mojanolah 2019

Aunque pensamos que esto sería un degenere, -y hasta cierto punto buscábamos eso-, nos encontramos con un Mojanolah 2019 chillin, cómodo y con lo más lindo que tiene la isla; ¡su gente! Esta vez, el corillo del área norte del país.

Luego de escuchar a International Dub Ambassador en la playa de Isla Verde el domingo pasado, nos quedamos con las ganas de más música en la playa. Nos preguntamos, ¿y los festivales playeros de música? 

Y bueno, uno de los que sonaba en las redes era el Mojanolah en Barceloneta, así que decidimos tirarnos para ver que es la que hay y escuchar unos cuantos artistas que nos interesaban. Llegar fue más fácil de lo que creíamos y el espacio fue súper cómodo. Un extenso llano al otro lado de la carretera frente a la Playa Las Criollas, acomodaba perfectamente el parking y todo el área del festival, que by the way, estuvo bien organizado. Frente a un público cómodo en sus sillitas de playa, relax disfrutando la música, bebiendo cerveza y fumando lo suyo, pudimos ver y escuchar la música de J Alvarez, Rauw Alejandro, Rey Pirin, Alberto Stylee, El Guayna y Elvis Crespo. 

“Esto es de  Sirens  en Bayamón. Nena sí, yo soy de por acá, pero voy todas las semanas. Me gusta comprar por allá para no tener lo mismo y que nadie sepa de dónde es”. Fotos: Alexandra Talavera | @miss_tolin

“Esto es de Sirens en Bayamón. Nena sí, yo soy de por acá, pero voy todas las semanas. Me gusta comprar por allá para no tener lo mismo y que nadie sepa de dónde es”. Fotos: Alexandra Talavera | @miss_tolin

Pero si hay algo que nos encanta ver y apreciar es la gente de Puerto Rico. Siempre con estilo. Y no es para menos, somos la cuna del reggeatón y del estilo criollo. Somos cacos, somos salseros y merengueros. Somos playeros pero también somos de la montaña. Somos humildes, pero baby, el estilo no lo dejamos caer. No importa si es caro o barato. Las cadenas, los tatuajes, las tenis, las gafas. Somos atrevidos y nos rapamos la cabeza con las líneas de la marca esa de carteras. Somos leales y andamos con respeto con quien algún día fue el bichote y te ayudó. Somos todo esto y más.

Somos piel canela, ojos claros. Somos negros perfilaos. Jangueamos todos juntos, pues somos lo mismo. Estamos hechos de la misma materia, nos bañamos en las mismas aguas caribeñas, nos bebemos la misma cerveza, bailamos el mismo reggeatón y cantamos las mismas canciones. Nacimos en la misma colonia y fuimos criados en el mismo paraíso tropical. Comemos pesca’o y arepas, carne frita y tostones. Somos tantas cosas.

Qué bueno fue salir a vernos y saber que somos tantas cosas a la vez.

Aquí les dejamos algunas caras lindas con las que jangueamos este pasado domingo en el Mojanolah 2019. 

Roadtrip en México; off to San Miguel de Allende

Roadtrip en México; off to San Miguel de Allende

Viajar sola está cool, pero viajar con amigas... ¡es lo mejor!

Viajar sola está cool, pero viajar con amigas... ¡es lo mejor!