DSC04801-e.JPG
 
 

MECA: Una feria de arte

Estamos en el Viejo San Juan, en uno de sus recovecos - el Arsenal de la Puntilla. Lo que en la época española era aquello, y ahora pertenece al Instituto de Cultura Puertorriqueña. Cultura, un buen punto para empezar; cultura es lo típico, la bomba, la plena, alcapurrias, mofongo, el coquí, españoles, africanos, taínos, etc. Eso es lo que nos dicen los libros, pero de verdad, ¿que es nuestra cultura hoy?, ¿después de todo lo que hemos vivido? Vamos a dejarlo en que la cultura es lo que nos identifica, lo que nos define como nación. Añadiendo a esa lista de adjetivos la resiliencia, palabra que puede sonar clichosa, pero no puede ser más apropiada. 

Para muchos, MECA puede ser solo una feria de arte, pero es más que eso. Si hubiera una palabra sería “creadores-fukin-fajones-hardcore-underdogs-vamo’ alla set of mind”. Todavía hay escombros y semáforos sin luz, y este corillo de mortales montó una gran feria de arte internacional en el Viejo San Juan mientras trabajan en sus trabajos regulares y bregaban con estar sin luz en sus casas. 

Durante el evento MECA, se realizó una integración con Stage-Boom, y varios artistas realizaron un performance de música: