Mister Sadman Quiero Llorar

Mister Sadman Quiero Llorar

Mr. Sandman es una canción creada por el cantautor Pat Ballard y publicada en 1954. En ese mismo año logró colocarse entre las primeras del Hit Parade, primero interpretada por Vaughn Monroe & His Orchestra y luego por The Chordettes.

La canción es una petición: “Mr Sandman bring me a dream”.  Mister "hombre arena" sería un personaje ficticio del folclore anglo-sajón. Según la leyenda, Mister Sandman llegaba por las noches y lanzaba arena mágica en los ojos dormidos de las personas para que tuvieran sueños profundos. Se dice que la lagaña mañanera es parte de un residuo de la arena de Mister Sandman.

Un día, en una de esas búsquedas de música me topo con Miguelito Alcaide & The Four Amigos: “Mister Sadman quiero llorar”. “Pon en mis ojos un poco de arena para que pueda disipar mis penas”. Desde que la descubrí la pongo con frecuencia, las ganas de llorar de The Four Amigos me causa deleite. Las cuatro magnificas voces y su afinación, las cuerdas, el ritmo y la letra. ¡Es genial!

Aunque no pude encontrar mucha información en el Internet sobre The Four amigos en La Fundación Nacional para la Cultura Popular aparece sobre la brillante trayectoria artística de Miguelito Alcaide y su integración con The Four Amigos para el 1956. El éxito fue tal que llegaron a acompañar a Elvis Presley en las selecciones "Mama" y "We' ll Be Together", incluida en la banda sonora de la película "Girls!, Girls!, Girls!" (1962), así como en las piezas "El toro", "Margarita", "México" y "Vino, dinero y amor", que se escucharían en su siguiente filme, "Fun in Acapulco" (1963).

Aquí les dejo con Mister Sadman. ¡Que la disfruten!

 

 

 

 

 

Las 10 de José David

Las 10 de José David

Las 10 de Pachy

Las 10 de Pachy