Las 10 de Henry Cole

Las 10 de Henry Cole

Al percusionista Henry Cole lo conocí por el Afrobeat Collective. Criado en la costa oeste de Puerto Rico y egresado del Conservatorio de Música, Henry Cole se encuentra inmerso en su carrera como artista; como músico percusionista del género del jazz, con la variación de un joven artista con deseos de crear sonidos propios y deleitar a quien lo escucha.

Henry Cole es uno de esos boricuas que está dando de qué hablar a nivel mundial, sí a nivel Mundial. Cuando le pedí sus diez, se encontraba por Japón. New York ahora disfruta de su estadía, pero su movimiento por el mundo tocando la batería, lo hacen ser un viajero frecuente. La mezcla entre sonidos bases caribeños como la bomba y la plena, unidos a una energía rockiá, logran crear una mezcla de sonidos con mucha energía. Su rapidez entre tambores, redoblantes, el bombo y platillos, logran crear armonía junto a otros instrumentos como el bajo y el piano. “En estos momentos ando viajando muchísimo y tocando en muchos conciertos casi a diario con músicos increíbles y en lugares impresionantes. Es un sueño”.

Además, es el creador del Afrobeat Collective, un colectivo de músicos del patio, quienes hacen música pesá y como bien dice el nombre, los ritmos africanos se fusionan a los caribeños. Su primera producción fue ‘Roots before Branches’ y pudimos verlos en La Respuesta con tremendo masacote.

Entre sus planes futuros está crear música original. Grabar un nuevo disco este año y compartirlo. Poder tocar en vivo muchas veces y disfrutar de la música y del grupo. “Quiero tocar muchos más conciertos en Puerto Rico y organizar un concierto en diciembre en Mayagüez donde participen varios grupos de diferentes géneros”.

Le pedimos sus diez canciones: “Entre tanta música a la que uno se expone a diario es complicado seleccionar solo 10 canciones y de seguro ando escuchando temas ahora mismo sin parar que no están en esta lista, pero las que están aquí son las que me hacen sentir como en casa y me recuerdan de donde vengo y hacia donde voy. Incluyo una canción adicional que es composición original y la grabé junto a mi grupo. Creo que resume todas las influencias de las 10 canciones favoritas en 7 minutos, además que es verdaderamente una de mis favoritas: To believe without seeing” ¡Que las disfruten!

Aquí en orden:

1.     Soul Rebel – Bob Marley & The Wailers

2.     Velocidades Luz – Circo

3.     Bendición Madre – Pedrito Martinez (Slave To Africa)

4.     Dazed and Confused – Led Zeppelin

5.     The Feeling of Jazz – John Coltrane & Duke Ellington

6.     Sivad (Live) – Miles Davis (Live Evil)

7.     Ride – Puya (Unión)

8.     Confusion Break Bones – Fela Kuti (C.B.B FULL version)

9.     Vagabundo – Robi Draco Rosa

10.  Adivinalo – Chamaco Ramirez (Alive and Kicking)

* 11.  To believe without seeing – Henry Cole & The Afrobeat Collective

Para conocer más del artista y sus proyectos: www.henrycolemusic.com

¡Dale play!


Las 10 de Don Severo

Las 10 de Don Severo

43 años del 'Mar Y Sol Pop Festival'

43 años del 'Mar Y Sol Pop Festival'