Las 10 de Luis López

Las 10 de Luis López

 Luis en el Porsche.

Luis en el Porsche.

La banda Los Walters, desde que sacaron su primer EP en el 2011 hasta el último sencillo que lanzaron el pasado jueves, Balada Lunar, no ha dejado de sorprenderme. Siento que han ido en un crescendo progresivo hasta consagrarse en lo que son hoy. 

Luis López es uno de los miembros de este dúo de New Wave Pop que comenzó trabajando beats a distancia cuando el estaba a punto de irse a estudiar a Barcelona y el otro Walter se mudaba a Philadelphia. Para Luis su mayor instrumento es la computadora, “en vivo toco el teclado pero no soy un diestro realmente, me embotello las notas para tocarlas, aunque poco a poco me he ido soltando y entiendo mejor el lenguaje.” La construcción de la melodía y la producción es lo que más le interesa, por lo que usa el teclado como medio para crear.

El Hombre Lobo fue su primer invento musical con el cual comenzó la exploración de hacer beats e improvisar con la letra. Luego de esto junto su amigo Juan Fernández, surgió Yo Soy Luis y el es Juan. Ambos trabajaban en el estudio del productor de reggaetón, Dj Nelson, y es ahí donde aprende a fondo sobre el proceso de grabación y mezcla. Después de eso nacen La Pandilla y mi favorito, Los Walters.

Sus influencias musicales van desde la balada en español que escuchaba de chamaquito en la guagua, el rap de España de Tote King, Kase O, Lírico o La Mala, el rock de Soda Estero y hasta el casi emblemático reggaetón puertorriqueño.

Espero con ansias locas el tercer LP de Los Walter que sale en septiembre. Síguelos en www.facebook.com/loswalters y www.bandcamp.com/loswalters

Las 10 de Luis López

1.     Junior Boys - Parallel Lines

2.     Hercules and Love Affair - Blind

3.     Pacific! - Break Your Social System

4.     Superaquello - Ornitorrinco

5.     Eleven Pond - Portugal

6.     Flavien Berger - La Fête Noire

7.     Hidrogenesse - Vuelve conmigo a Italia

8.     Paradis - Garde Le Pour Toi

9.     Molly Nilsson - Mountain Time

10.  John Maus - Bennington

Las 10 de Arí Maniel Cruz

Las 10 de Arí Maniel Cruz

Lucha Libre DJ Set: precursor del Global Bass en la Isla

Lucha Libre DJ Set: precursor del Global Bass en la Isla