Las 10 de Moreira

Las 10 de Moreira

Pude ver a Moreira en su nueva faceta hace unos meses atrás en El Local en Santurce. En el patio posterior, una energética presentación mantenía a los seguidores del proyecto observando el performance. La intensidad musical del proyecto Moreira, no solo se escucha, también se ve.

José Iván Lebrón Moreira es la cabecilla del proyecto musical Moreira, un proyecto electro- pop/rock, que desde el 2012, busca combinar diversos elementos y procesos de la música electrónica con la energía del rock y la presentación en vivo de la banda. Se prepara para presentar su segundo producción musical, Fin del Deseo, con un sonido más banda, pero sin dejar lo electrónico, que siempre ha estado en sus propuestas musicales.

Independiente

Moreira es un músico autodidacta. Se interesó y comenzó a tocar la batería a los 12 años y por ahí lo siguió. Luego guitarra y así comenzó a componer. Comenzó a tocar en bandas con los amigos de la escuela y poco a poco sacando covers. Y fue para el 2009 que comenzó a tocar en la escena independiente con La Máquina de las Pausas.

Para el 2011 y luego de que cayeran varios proyectos musicales, es que se encierra en su casa y comenzó a escribir las primeras canciones del proyecto Moreira, que son muy distintas a lo que estará presentado en esta segunda producción musical. A la par se mantuvo tocando batería con Las Abejas, un proyecto al que le ha metido mucha pasión y con los que surgió La Colmena, un espacio de ensayo y producción musical.

“La escena independiente siempre me ha parecido excelente. Desde que me inicié en ella, recuerdo los que me marcaron: Tachdé, Superaquello, Fantasmes… hasta el presente con Eduardo Alegría, Campo Formio y muchos más. Demasiados buenos exponentes.”

“La escena independiente aquí tiene mucha unión de género, algo que en otros países no se ve tan claro como aquí… muchos géneros en un mismo espectáculo. Eso me parece genial.”

Versatilidad en sonido

Esta nueva producción junto a Dead Mofongo Records, cuenta con 10 canciones y es la canción que le da nombre al disco, Fin del Deseo, una de sus preferidas. “En este nuevo disco hay mucho sampling, mucha presencia de sintetizadores, mucho layers, muchas tomas, una sobre otra, de distintos instrumentos y voces. Hay varias atmósferas pasando, pero hay una ecuación en cuanto a estilo y color… hay varios géneros jugando que lo hacen ser versátil.” 

Moreira se enfoca en continuar tocando aquí en la isla y para el año que viene desea llevar y presentar su disco en Estados Unidos y Suramérica.

Le pedimos las 10 a Moreira para conocerlo un poco más. “Me enfoqué en canciones que cuando las escucho no puedo evitar cantarlas… Si estoy haciendo algo y sale una de ellas, tengo que dejar de hacer lo que estoy haciendo y cantarlas.”

Aquí las 10 de Moreira:

  1. Fascinator- HTRK

  2. Numb- Andy Stott

  3. Move Closer- Phillis Nelson

  4. Hawai Bombay- Mecano 

  5. The Breaks- Planningtorock 

  6. VHS sex- Com Truise 

  7. All Neon Like- Bjork

  8. Three Rings- Grizzly Bear

  9. All My Friends- LCD Soundsystem

  10. Abattoir Blues- Nick Cave and The Bad seeds

Conoce más de Moreira, síguelos en facebook

Las 10 de Luis Díaz

Las 10 de Luis Díaz

Las 10 de Payola Isabel

Las 10 de Payola Isabel