Las 10 de Rosamalia

Las 10 de Rosamalia

Hoy es Navidad y una de las djs de música electrónica más linda y talentosa del país, nos regala dos nuevas producciones musicales este día: Sexified, con canciones completas e Improvs, un albúm de solo improvisaciones. ¡Yes!

Rosamalia Pérez vio por primera vez, a los 13 años, a uno de sus djs favoritos e influyentes: Tiesto, en el Coliseo Roberto Clemente, y siempre tuvo una gran fijación por cultura de música electrónica. Desde los 5 años toca el piano, gracias a su abuela. Y aunque está entrenada en Jazz en el Conservatorio de Música, con una concentración en interpretación de piano, aprendió de manera independiente a grabar música electrónica.

 fotos: SupaKid

fotos: SupaKid

The Dungeon

Fue el taller de su papá el espacio escogido para encerrarse y crear… y lo llamó 'The Dungeon’, por sus características. Allí se crearon las primeras mezclas de sonido con los instrumentos que sus amigos dejaban guardados. Enfocada haciendo música desde el 2014, ha logrado participar en eventos con grandes públicos como el Heineken Oasis en 2016 abriendo el show de David Guetta, este año estuvo en We The Future Festival en marzo y en el Garnier Green Bag Fest en abril. 

Ahora este estudio es Dungeon Jams, nombre formal como casa productora, donde produce música para cortometrajes, anuncios, series de TV, animaciones. Sí, su música no solo es para la pista de baile, también aparece en varios proyectos cinematográficos.

Una de sus primeras canciones completa que aparece en el disco Sexified, Do to Me, cuenta con un vídeo musical dirigido por Michelle Malley Campos.

Además, esta canción fue incluída en un remix de Wolf + Lamb, el duo de música electrónica de New York, a quien pudo conocer en un de sus viajes para abrirse puertas. 

“Quisiera que aquí haya una escena electrónica en la que podamos hablar y compartir intereses”.

Sexified e Improvs

Y con estos dos nuevos álbumes que salen hoy como un detallazo de Rosamalia, nos acercan mucho más a ella, como persona, como mujer y como artista. 

"Son mi diario, sentimientos, momentos, inspiraciones que vinieron a mí en soledad. Intenté volver a grabar algunas de estas canciones pero pierden su encanto y magia. He decidido que no importa que sean crudos, son hermosos como son y no necesitan ser pulidos." 

Esta es una especie de catarsis para ella, ya que es su diario y refleja cómo se sintió en ese momento específico, ya sea sola, enamorada, con el corazón roto, feliz o sintiéndose sexy. "Quise lanzar esta música y así liberarme de esos momentos que reflejan quién soy en el mundo. Soy una persona privada, pero he comenzado a aprender a abrirme a los demás y exponerme, mostrar quién soy y conectarme con las personas en un nivel más profundo." 

Las 10 de Rosamalia

Y claro, no podíamos irnos sin pedirle esas 10 canciones de todos los tiempos. “Escogí canciones que he escuchado por años y nunca me canso. Son mis artistas favoritos, pianistas favoritos, sentimientos y momentos favoritos”.


1. Elephants- Warpaint (Noisevox live session)

2. Metal Heart- Cat Power 

3. Lovely Head- Goldfrapp

4. Bird Balloons - Lady Lamb

5. Amanaemonesia- Chairlift

6. Place to Be- Hiromi

7. My Favorite Things- Bill Evans

8. Ain't That Love- Maceo Plex

9. Simple Things (Work it Out)- Shit Robot  

10. Silence- Delerium ft. Sarah McLachlan (Tiësto's In Search of Sunrise remix)

Escucha lo nuevo de Rosamalia, Sexified e Improvs, en soundcloud y bandcamp, y síguela en facebook para más detalles de sus presentaciones. 

¡Que lo disfruten! 

Las 10 de Vicente García

Las 10 de Vicente García

Las 10 de Efraín Martínez

Las 10 de Efraín Martínez