Las 10 de Coco Barez

Las 10 de Coco Barez

Hace un par de semanas, los fanáticos de los ritmos caribeños cuentan con una nueva producción musical muy cadenciosa y a la que hay que ponerle oído. El percusionista Héctor ‘Coco’ Barez acaba de lanzar El Laberinto del Coco, en el cual utiliza la bomba como enlace entre sus experiencias musicales en y fuera de la isla.

Con 13 temas inéditos y con sobre 20 músicos que conforman esta producción, invita a los y las oyentes a transitar por un puente entre lo antiguo y lo contemporáneo, con el propósito principal de despojarse del peso de la vida cotidiana mediante la música.

“Es a través de la música que minimizamos el estrés. Hay muchas presiones allá afuera, políticas y sociales, y es la música la que nos da ese respiro en medio del caos.”

 f. Nat Griffin

f. Nat Griffin

Músico de la calle

La carrera de Coco es larga y extensa y son muchas las influencias de este percusionista puertorriqueño radicado en Virginia. Y aunque tomó cursos de percusión, su mayor aprendizaje se lo atribuye a las calles de Puerto Rico con los bomberos y rumberos como La Familia Cepeda, Los Hermanos Ayala, Los Pleneros de la 23 entre otros. Además de 10 años trabajando con Los De Atrás Vienen Conmigo, la banda que acompañó a la agrupación Calle 13.

“La Bomba es un género virgen. Pude absorber muchísimo de Cepeda, de los Ayala, y que mejor género para realizar esta propuesta. Cada día la bomba sigue expandiéndose y esta producción es prueba de ello. Este es un espacio para promover el folclor con instrumentos autóctonos. Esta propuesta quiere empapar a todo el mundo… que todo el mundo pueda entrar”.

“Con la bomba puedes hacer lo que quieras”- Cepeda

Colaboración Internacional

Esta producción no sólo reúne a boricuas, sino que cuenta con colaboraciones desde España, Estados Unidos y la isla Reunión, situada en el océano Índico, al este de Madagascar. Entre ellos se encuentra Jerry Medina, Cristina Nieves, Maximiliano Rivas, de España Noemí “La niña del Cabo”, y Oliver Araste & Laurine Marceline de la agrupación ‘Lindigo’, de la isla Reunión.

laberinto .jpg

Le pedimos a Coco sus diez canciones favoritas para concer un poco más sus influencias musicales "Fue interesante hacer esta selección."

Aquí las 10 de Coco Barez:

1. A Bailar Bambule- Ismael Rivera

2. Buscando América -Rubén Blades

3. Yemaya - Irakere  

4. Volveras - Concha Buika

5. Eu sei que vou te amar - Lágrimas Negras Bebo Valdez  Y Diego Cigala

6. La Vida Vale la Pena - Petrona Martínez

7. Mania de Peitao - Seu Jorge Live At Montreux

8. Música - Pedrito Martínez

9. Bal Gayar - Lindigo

10. Los de la Isla - Pleneros de la Cresta  

Escucha la nueva producción musical de Coco Barez , El Laberinto del Coco, y síguelo en las redes facebook e instagram.

Las 10 de Efraín Martínez

Las 10 de Efraín Martínez

Las 10 de Luis Díaz

Las 10 de Luis Díaz