Las 10 de Fofé

Las 10 de Fofé

 Fotos: Raquel Pèrez Puig / Javier Romero

Fotos: Raquel Pèrez Puig / Javier Romero

Una vez escuché a alguien decir “ese cantante tiene ángel”. Ver a un/una cantante en tarima y sentir cómo esa esencia mágica le sale por los poros de forma natural es, sin lugar a duda, “tener ángel”. Ir a un espectáculo a ver y escuchar a Fofé es un lujo; por su voz tan libre y versátil, por su performance honesto, por su energía extravagante y los excelentes músicos que lo acompañan. Le saca la cabronería a cualquiera con toda esa sensualidad que te seduce, te provoca y te mueve. Involucrado en la música desde mediados de los ‘90, José Luis Abreu comenzó su carrera con El Manjar de los Dioses y hoy día pertenece a Circo, Fofé y los Fetiches y Carias.

Aunque admite extrañar el apoyo económico y promocional de una disquera multinacional, Fofé es un artista realmente independiente que aprovecha sus libertades explorando los distintos campos de la música y haciendo lo que le plazca artísticamente, sin rendirle cuentas a nadie. En esta fase de independencia artística, Fofé goza el poder “participar en distintos proyectos a la misma vez, vivir nuevamente en el enjambre de la escena subterránea y palpitar en ella”.

La particularidad musical de sus bandas se encuentra en cada uno de los integrantes y en cómo logran coincidir en las ideas. Es a través de la unión de sus diferentes talentos, estilos y criterios que logran conectar y colectivamente ceder “ante la magia de la creación artística en conjunto”.

Le pedimos a Fofé que nos describiera sus proyectos musicales:


El Manjar de los Dioses

“Sobresale por su fusión de elementos folclóricos puertorriqueños, desde el flamenco jíbaro, el cante hondo, hasta el songo, aderezado con influencias del postpunk ochentero. Al día de hoy no hay otra banda que se le parezca”.

Discografía
Manjar místico (Radio Vox, 1997)
Alucinando (Radio Vox, 1999)


Circo

“Explora las vertientes de un pop inteligente con elementos de música electrónica, sonidos rebuscados y meticulosidad artesanal en la producción de estudio. Celebración de la cotidianidad con letras que le hablan al alma y a la intimidad colectiva. Cada canción aspira a tocar la fibra de los sentimientos que todos compartimos y que vivimos particularmente”.

Coming Soon
Actualmente se preparan para grabar un nuevo álbum que saldrá el próximo año.

Discografía
No todo lo que es pop es bueno (Universal Latino, 2001)
En el cielo de tu boca (Universal Latino, 2005)
Cursi (Sony Music Latin, 2007) 


Fofé y los Fetiches

“Representa experiencias creativas vividas en las bandas anteriores. Retoma influencias del postpunk, la movida madrileña, el jazz de cabaret y la movida indie contemporánea. Me doy permiso a divagar en el mundo de las metáforas nuevamente y explorar desde otro punto de vista las emociones y sensaciones de una nueva independencia“.

Discografía
La Juventud (Carecrica Records, 2016)
Lujo Eterno (Carecrica Records, 2013)

Próxima presentación
17 de junio, Club 77
25 de junio, Hotel La Concha


Clarias

“Una banda de metal pesado a la cual he sido invitado a cantar por José Ibáñez (Orquesta El Macabeo). La componen distintos integrantes de la escena rockera del país. Es un espacio artístico nuevo para mí, que me ha servido de exorcismo siniestro. Acá rompo las reglas del canto, atreviéndome a gritar y mezclar todas las influencias y estilos de cantar”.

Discografía
La venganza de la calva
[EP] (Monopolio Records, 2017)

Próxima presentación
16 de junio, Club 77

 

Las 10 de Fofé:

1.  ¿Por qué te vas? - Jeannette

2.  Thousand Hours - The Cure

3.  Eres - Café Tacvba

4.  Anoche - Arca

5.  Throw It Down - Dominique Young

6.  Everyday Is Like Sunday - Morrissey

7.  Déjate caer - Los Tres

8.  Maquillaje - Vive La Fête

9.  Un cuarto más pequeño - Alegría RampAnte

10.  Tu- Dávila 666

+

 

Aparte de sus presentaciones junto a Fofé y los Fetiches y Clarias, a partir del 14 de junio, Fofé se estará presentando junto a Jorge “Bebo” Rivera en Voces al desnudo, una serie de conciertos en el restaurante Touro en Paseo Caribe. Cada otro miércoles, Fofé tendrá a un gran invitado especial. ¡Nos vemos allí! 

Las 10 de Alfredo Richner

Las 10 de Alfredo Richner

Las 10 de Arturo Vergés

Las 10 de Arturo Vergés