Las 10 de Alfredo Richner

Las 10 de Alfredo Richner

Decir Alfredo Richner es decir Puerto Rico Indie.

Alfredo es el editor en jefe de PuertoRicoIndie.com, y da forma al uno de los blogs con mayor trayectoria que explora, promueve y resalta tendencias actuales de creaciones artísticas independientes dentro y fuera de la Isla, enfocados en vídeo, música y tecnología. Un punto de referencia de la escena independiente.

Es también el creador de Discos Diáspora, un sello independiente especializado en tiradas limitadas de artistas locales. Es música de Puerto Rico para al mundo. Entre los artistas con los que colaboran se encuentran: Alegría Rampante, Buscabulla, La Tortuga China, Harry Rag y más.

Súper Nítido

“Recientemente rebauticé mi negocio con el nuevo nombre de Nítido: Taller Creativo, para marcar una nueva etapa en mi desarrollo profesional y artístico. Anteriormente llevaba el nombre del primer proyecto creativo de la empresa, EyeTour, el cual fue lanzado ya hace 10 años atrás. Además de continuar desarrollando el blog de PuertoRicoIndie.com y producir otros lanzamientos musicales bajo Discos Diáspora, espero poder seguir aplicando mis destrezas a proyectos tanto personales como de clientes en los que pueda colaborar con gente talentosa y aprender cosas nuevas sobre la marcha. Actualmente estoy trabajando junto a La Tortuga China en la preparación del lanzamiento de su nuevo disco y ya pronto deben haber noticias de un nuevo proyecto de Alegría Rampante en el cual estaré envuelto también”, adelanta Richner.

Y no solo los seres humanos, hasta la comunidad canina, tiene a Alfredo ocupado: “Recientemente empecé a hacer un voluntariado con Amigos de los Animales de Puerto Rico (ADLA), un albergue que cuida a decenas de perritos abandonados y ayuda a encontrarles su hogar permanente. *Puedes hacer un donativo aquí.

“Falta mucho por hacer pero a la misma vez hay mucha gente haciendo cosas nítidas en el país, es cuestión de ayudarnos los unos a los otros.”

Y claro, quisimos conocer las 10 canciones de Alfredo Richner, esas que siempre que las escucha, sube el volumen. “Fue una tarea casi imposible. Hice una selección preliminar de 50 temas, que de por sí fue dificilísimo y de ahí bajar a 10, fue una pequeña tortura. ¡Hay discos de 10 temas que me fascinan completos! Pero bueno, si algo puedo decir de los que seleccioné al fin es que son temas que no importa dónde los escuche, me van a poner a cantar. Sí, hasta el de Mario.”

Aquí #Las10deAlfredoRichner: “Mi ‘Top Ten’ de todos los tiempos”

1. Matthew Sweet - Girlfriend

2. Weezer - Only In Dreams

3. Pulp - Like A Friend

4. Prince - Purple Rain

5. Robyn - Dancing On My Own

6. Cornershop - Brimful of Asha

7. Yeah Yeah Yeahs - Maps

8. Baroness - Chlorine & Wine

9. George Harrison - I Live For You

10. Koji Kondo ‎– Super Mario Bros. Theme

Las 10 de El Peru

Las 10 de El Peru

Las 10 de Fofé

Las 10 de Fofé