Las 10 de Luitomá

Las 10 de Luitomá

Luitomá es un artista de Santo Domingo que utiliza la canción como vehículo de la expresión. Es cantautor y compositor. Echa mano a los recursos de su tiempo; coge del rock, del pop y de la canción popular, dando como fruto cierta nostalgia dulce en canciones que saben a Caribe. Su propuesta es una especie de mirada profunda y suspiros potentes que constituyen una pausa en la bulla urbana. En estos momentos, Luitomá se encuentra promocionando el sencillo "Picnic" y visitará la isla la semana entrante para interpretar sus canciones a través del concierto-puente antillano que sostiene junto al cantautor Fernando Madera, con la intención de acercar ambas tierras en el marco de la canción libre.

f. Maikel Espinoso.

f. Maikel Espinoso.

Y para conocer un poco más al artista, le pedimos sus 10 canciones. “Elegí Luchín, Toro Bravo, 12 segundos de oscuridad y Sebastián, entre otras, porque me encantan las canciones que retratan. Me apasiona la idea de poder cantar una persona, un momento o hasta una herramienta, como una magia que dura lo que dure la música. 12 segundos de oscuridad habla de cómo funciona un faro, interpreto que son los 12 segundos en los que la luz no está en dirección del navío, momento que provoca una incertidumbre que culmina en la luz, todo esto reflejado en la armonía del tema. Pienso que es una canción hermosa que habla de algo muy común desde la perspectiva del que utiliza esa herramienta ancestral (faro)”.

Luitomá se presenta en varios puntos de la isla. Además participará del conversatorio Ke Lo Ke Alternativo, donde se conversa sobre que es la que hay con la música independiente en el hermano país. Esto ocurrirá en espacio :Pública el próximo miércoles 28 de noviembre. ¡Pendiente!

Las 10 de Luitomá con un bono de 2 canciones:

  1. While My Guitar Gently Weeps - The Beatles

  2. Luchín - Victor Jara

  3. Toro bravo - Luis Días

  4. Nana de la luna - Patricia Pereyra

  5. Zamba de Juan Panadero - Pedro Aznar

  6. Soy pan, soy paz, soy más - Mercedes Sosa

  7. 12 segundos de oscuridad - Jorge Drexler

  8. Erzilí Dantó - Toné Vicioso & Aumbatá

  9. Lo que hay - Señor Loop

  10. Sebastián - Rubén Blades

  11. Lo que has hecho siempre: quererme - Sig Ragga

  12. Sombras de la china - Joan Manuel Serrat

+

Sigue a Luitomá en las redes: instagram | facebook | soundcloud

10 shows musicales destacados del 2018

10 shows musicales destacados del 2018

Pirulo; del pueblo

Pirulo; del pueblo