MECA: Una feria de arte desde el Caribe 

MECA: Una feria de arte desde el Caribe 

Estamos en el Viejo San Juan. En lo que era un almacén de destrucción; Arsenal de la Puntilla. Ahora pertenece al Instituto de Cultura Puertorriqueña. Cultura, un buen punto para empezar; cultura es lo típico, la bomba, la plena, alcapurrias, el mofongo, el coquí, lo español, africano y taíno. O al menos eso es lo que nos dicen los libros. Pero, de verdad, ¿Qué es nuestra cultura hoy?, ¿Después de todo lo que hemos vivido? Vamos a dejarlo en que la cultura es lo que nos identifica, lo que nos define como nación. Añadiendo a esa lista de adjetivos la resiliencia, palabra que puedrá sonar clichosa, pero no puede ser más apropiada. 

Para muchos, MECA International Art Fair puede ser solo una feria de arte, pero es más que eso. Si hubiera una palabra sería “creadores-fukin-fajones-hardcore-underdogs-vamo’-alla-set of mind”. Todavía hay escombros y semáforos sin luz, y este grupo de mortales montó una gran feria de arte internacional en el Viejo San Juan mientras pagaban la renta con sus trabajos regulares.

Durante el evento MECA, en adición a la lista de programación cultural y educativa, se realizó una integración musical  presentado por Magna Special Craft donde los artistas Janice Maisonet, Andrea Cruz y Beto Torrens presentaron su música en vivo como parte de una serie de intervenciones musicales “pop-up”  en los espacios abiertos de MECA.

Esta activación musical fue realizada en colaboración con Stageboom,  la primera plataforma digital donde cualquier persona puede buscar, contratar y pagar música en vivo.  

Con Sabor a Coco estuvo presente para capturar el momento: 


Más info:

http://mecaartfair.com
https://www.facebook.com/mecaartfair
https://www.instagram.com/mecaartfair/

Fotos en colaboración: Raymesh y Alexandra







10 shows musicales destacados del 2018

10 shows musicales destacados del 2018

Las 10 de Luitomá

Las 10 de Luitomá