En buen momento el actor Alexon Duprey

En buen momento el actor Alexon Duprey

El 2018 está lleno de compromisos para el actor puertorriqueño Alexon Duprey, quien forma parte de varios proyectos fílmicos en y fuera de la isla. Este jueves 5 de abril estrena el filme El Chata en donde protagoniza al boxeador Samuel Villegas. Tiene un papel secundario en el filme Ana, que estrena próximamente y actúa en nueve episodios en la serie de Nicky Jam, la cual es filmada en México y otras ciudades. Su agenda se encuentra llena con estreno, festival y filmación. 

El primer turno es para El Chata, una película de Gustavo Ramos Perales, que presenta una historia de sobrevivencia en un ambiente hostil. “El Chata es un drama muy intenso basada en el mundo del boxeo y el crimen en los barrios de la Isla. Situaciones de vida intensas. Doy vida a Samuel, un ex prospecto del boxeo que termina encarcelado y al salir, regresa al barrio a intentar hacer contacto con su esposa e hijo”, explica Duprey, quien estará viajando la próxima semana al Curacao International Film Festival 2018, donde el filme está nominado al Yellow Robin Award.

 f. suministrada. 

f. suministrada. 

 Por otro lado, forma parte del elenco de la película Ana. En este filme, Alexon personifica un traficante violento que es un padrastro. “Ana es una película donde se busca un hogar seguro para una niña abandonada. Mi personaje es un ejemplo de la crueldad a la que puede llegar un hogar”, afirma Alexon. Y en la serie de Nicky Jam, la cual aún está siendo filmada, su personaje es bastante parecido a la complejidad que tiene El Chata, en cuanto al rol del hombre y el padre en situaciones sociales quebrantadas.

La preparación para el personaje en El Chata fue larga. Le tomó dos años y tuvo dos facetas. La preparación física, que incluyó aprender a boxear con profesionales por dos años, un entrenamiento riguroso, ganar masa muscular, crear una conducta alimentaria rigurosa, en fin, una vida básicamente dedicada al ejercicio. Y por otro lado conllevó mucha investigación social.  "Me di a la tarea de comenzar a conocer, por un periodo largo de tiempo, a personas que estuvieron en la misma situación que mi personaje. Ex convictos, boxeadores, padres solteros, chatas, y conocí varias personas que en esos dos años cambiaron mi vida. Me hicieron ver bien de cerca situaciones bien intensas y entender sus argumentos y razones para hacer las cosas. Resultó ser un trabajo bien abarcador”, recuerda Alexon en conversación.

Representación de la Paternidad Latina  

“Estos tres personajes tocan un argumento; cada uno es una representación muy particular sobre el tema de la paternidad. Cada película tiene una opinión sobre el rol del hombre latino en la sociedad de hoy en día. Y para mi, es algo que me agrada ya que me dio la oportunidad, de manera consecutiva, abarcar un tema super interesante y que como estudioso del cine y padre que soy, creo que no hay ejemplos suficientes para contar la amplia diversidad que existe al respecto”. 

Para Alexon todas estas interpretaciones son una clara representación de la vida real.  Adultos dentro del entorno familiar, en situaciones difíciles y violentas a cargo de niños y quienes tomar decisiones drásticas intentando resolver algo dentro del caos.  "Muchas veces se habla en el cine y en la prensa de los que matan y crean la violencia, pero en este caso se presenta la complejidad de la gente que está en los dos lados. El hombre latino se representa mucho más humano. Tiene las dos caras… No solo es el malo, si no, que tiene momento de ambos; bueno y malo. Podemos ver las justificaciones detrás de cada acto o decisión con resultados negativos. El mundo de los adultos es bien difícil explicarlo en malo y bueno. Los adultos tiene una justificación para hacer lo que hacen… por eso lo hacen. Nadie hace las cosas por hacerlas. Todo el mundo puede explicar sus actos y hacerse ver como el bueno. Eso es algo que tiene estas películas en sus personajes”.

Para Duprey es un momento muy emocionante de mucha adrenalina y acción. “Ahora es que estoy sintiendo la prisa y presión de esta industria. Estoy comenzando a estar en proyectos de envergadura y es un momento de mucho trabajo. Es un buen momento en mi carrera”.

 fotos: Joa Rodríguez 

fotos: Joa Rodríguez 

Y ya que El Chata estrena el 5 de abril, le pedimos a Alexon sus 5 filmes favoritos en los últimos 5 años:

Mad Max (2015)
Protagonizada por Tom Hardy y Charlize Theron y dirigida por George Miller sobre una mujer rebelde en un mundo apocalíptico y un gran plan para llegar al paraíso.

The Revenant (2015)
Protagonizada por Leonardo DiCaprio y Tom Hardy y dirigida por Alejandro Iñárritu sobre la supervivencia de un cazador dado por muerto durante una expedición en los 1820s.

The Big Short (2015)
Protagonizada por Christian Bale y Steve Carell y dirigida por Adam McKay sobre un grupo de inversionistas que descubre lo corrupto del sector bancario en Estado Unidos.

War Machine  (2017)
Protagonizada por Brad Pittt y dirigida por David Michod sobre la burocracia y las idiosincrasias de las tropas militares en Afganistán.

The Outsider (2018)
Protagonizada por Jared Leto y dirigida por Martin Zandvliet sobre las mafias en Japón tras la segunda guerra mundial.

 

Como ya hemos dicho antes, todos al cine a apoyar y ver lo que se anda haciendo en la isla. Para más información sobre carteleras de El Chata, visita facebook.  Mira el trailer, aquí.  ¡Todos al cine! 

Whitest Taino Alive y su sonido fino de hip hop trapero

Whitest Taino Alive y su sonido fino de hip hop trapero

Las 10 de Messy Deprat

Las 10 de Messy Deprat