Whitest Taino Alive y su sonido fino de hip hop trapero

Whitest Taino Alive y su sonido fino de hip hop trapero

En exactamente una semana, estaremos disfrutando de unos días libres en la República Dominicana y escuchando un poco de música en el festival Isle of Light en Santo Domingo. Whitest Taíno Alive es uno de los grupos locales que se estarán presentando y que nos interesa ver.  Un poco de trap dominicano. 

Este junte de amigos comenzó a crear música en el 2013 y al sol de hoy tienen varias producciones. La producción Manda Nudes fue reconocida como una de las 10 mejores producciones latinoamericanas del 2017 por la revista Rolling Stones. Y es que cuando se hace lo que es genuinamente, no importa lo que hagas, funciona y se destaca. Su propuesta tiene el sonido del hip hop latino contemporáneo -y sus ramificaciones- con la esencia caribeña en sus letras y su estilo de rapear.

 WTA. 

WTA. 

La producción de beats recae en Cohoba aka Dabeat Ortiz, mientras César Pineda aka Dominicanye West y Haru aka Jon Blon Jovi, quien también es dj de música electrónica con más de 20 años de experiencia, se encargan de las letras. Juguetonas frases dominicanas, en muchas ocasiones cómicas y con doble sentido, se entrelazan con la improvisación de los temas de cada canción, formando composiciones que te hacen bailar y tripear a la vez.

El slogan que han escogido para describir el proyecto es Chopería Fina, pero, ¿qué exactamente quieren decir con esta frase? Haru: “Pues chopería fina es cafrería con clase. Por ser cafre, no deja de ser fino… como cuando tomas champagne en vaso plástico”, nos explica Haru. Y así mismo suenan. Un sonido fino de hip hop trapero con beats bien pesados, refrescados con letra choperística bien caribeña.   

Sobre lo que podemos esperar de su show en el IOL, Haru nos adelanta que “Será una mezcla. Vamos a darle a los “hits” que la gente quiere escuchar y hacer las que nos gustan”. Definitivamente el caribe aporta grandemente a los sonidos del hip hop latinoamericano y este próximo fin de semana IOL presenta una fina muestra de esto. WTA se presenta el sábado y el domingo se presenta Bad Bunny. Nos esperan dos noches de chopería fina caribeña.

Pronto te contaremos más, mientras, búscalos en facebook y escucha ambas producciones en spotify. 

Las 10 de Chago Benet

En buen momento el actor Alexon Duprey

En buen momento el actor Alexon Duprey