¡Claje Swing! El Macabeo en Nueva York

¡Claje Swing! El Macabeo en Nueva York

Así decimos los puertorriqueños cuando hay afinque. Cuando algo es pesa'o y bueno de verdad. Y así es el tumba'o de El Macabeo, la banda de rockeros que hacen salsa y quienes estarán poniendo a bailar a los boricuas en la diáspora -y a todo el que llegue- en la ciudad de Nueva York, como parte del Latin Alternative Music Conference (LAMC). Del 10 al 14 de julio presentan un calendario de eventos que incluye conferencias, conciertos y más. Y nada más y nada menos que la Orquesta El Macabeo, abre el calendario, la noche del 10 de julio en el Midsummer Night Swing del Lincoln Center.

"Es un honor que nos hayan dado esta oportunidad de poder presentarnos en el Midsummer Night Swing, un importantísimo foro como parte de LAMC. Poder llegar por el esfuerzo propio nos llena de alegría. Además de llevar nuestra música y ponerlos a bailar, vamos hacer nuevas relaciones, nuevas amistades, conocer nuevos artistas y eso nos pompea; es una bendición celebrar los 10 años de esta manera", asegura José 'Josu' Ibáñez, bajista de la banda. 

"Vamos con nuestra propuesta que es diferente, que cambia el rumbo de lo tradicional. Para nosotros es súper importante porque sabemos que marcamos la diferencia."  
 foto: suministrada. 

foto: suministrada. 

Las conferencias con profesionales de la industria de la música tendrán lugar en The Stewart Hotel y las presentaciones en distintas escenarios de la ciudad en asociación con Celebrate Brooklyn, SummerStage Central Park y el Midsummer Night Swing at the Lincoln Center. Un programa completo que presenta interesantísimos paneles en diversos temas alrededor de la música alternativa como: SYNCHronicity: Latin Music Opportunities in TV, Film & Branding, Women Changing the Face of the Latin Music Industry y más. Puerto Rico tendrá su participación, cuando Robi Draco será parte del Panel What is a Crossover in 2018? el viernes 13 de julio y PJ Sin Suela tendrá su presentación la noche del jueves en el Highline Ballroom.

Gira 10 años

Y esta presentación es parte de la gira de aniversario por los Estados Unidos. "Esta es la gira más grande como banda. Comenzamos ahora en julio y continúa en agosto y octubre por varias ciudades. Estamos pompea'os coordinando los detalles. Hay un público que nos están esperando y queremos llevarle nuestra música. Nos gusta fluir en cada ciudad y cada evento, por lo que vamos llevar un show de pura salsa macabra", nos cuenta Josu.

En Con Sabor a Coco celebraremos los 10 años de nuestra banda, de rockeros que hacen salsa, favorita. Si tu familia o amigos viven en una de estas ciudades, avanza y avísale que el sabor boricua estará cerca. Más información sobre la gira y toda la actualización, aquí

cartel .jpg
Un verano -latino- en Nueva York

Un verano -latino- en Nueva York

Un emplegoste de Plena actual

Un emplegoste de Plena actual