3 nuevos vídeos musicales que demuestran que nuestra industria audiovisual la está sacando del parque

3 nuevos vídeos musicales que demuestran que nuestra industria audiovisual la está sacando del parque

¡Tres vídeos musicales en un día! Muy nítido.  

Ayer miércoles 15 de agosto, las redes estuvieron entretenidas y muy interesantes visualmente. Tres nuevos vídeos musicales salieron a la luz demostrando que aquí hay mucho talento y de buena calidad. Y más que talento, una profundidad en los temas me hace creer que tenemos una industria creativa comprometida con la verdad, con lo que somos, con la historia, con el vivir en esta bendita isla y todo lo que eso conlleva. Esta industria creativa está en un buen momento y en crescendo. Si no has visto ninguno de ellos, aquí te los dejos para que te pongas al día y veas lo que se está realizando en la isla. Detrás de cada artista, hay un corillo de creativos que son parte esencial de creación. A ellos los celebramos también... el éxito es de todos. Seguimos atentos. ¡Que los disfruten! 

 

Comenzamos con el vídeo de Andrea Cruz, 'No toquemos tierra'. Ayer en la noche, Andrea Cruz presentó el vídeo en un evento pequeño y acogedor, en el Patio de Solé en Santurce. El vídeo que fue dirigido por Joel Pérez Irrizary de la casa productora Young Collective, es el segundo sencillo de su primer disco “Tejido de Laurel”.  Esta fue una producción con pocos recursos económicos, pero donde la pasión y el compromiso de las partes, lo hicieron posible. 

Este rinde homenaje a la naturaleza y a la memoria y es protagonizado por la legendaria actriz Georgina Borri, en un viaje hacia una finca, donde tiene un encuentro muy particular con su pasado. "Éste vídeo va dedicado a todas las manos que labraron, labran y labrarán nuestra tierra puertorriqueña. Gracias al Proyecto Agroecológico El Josco Bravo por empoderarnos hacia la soberanía alimentaria", expresó Andrea. Este vídeo de cálidos visuales fue filmado en el proyecto localizado en Toa Alta, una finca agrícola dirigida en la educación agroecológica, como un modelo sustentable a la soberanía alimentaria. Andrea Cruz tuvo la oportunidad de educarse y por ende es parte del mensaje que el vídeo busca trasmitir.  

Ficha técnica: 

Dirigido por: J.P. Irizarry Producido por: Mónica Oyola y Mariángel Gonzales Director de fotografía: Robert Peña AD: Rolando Meléndez Vestuario y maquillaje: Mónica Oyola Editor: J.P. Irizarry Correción de colores: José "Pollito" Ramirez / Reaktor Post Fotos Fijas: Pedro Burgos y Mariángel Gonzales Equipo de cámara: Federico Torres

 

Lo seguimos con el vídeo del grupo de comedia, música y sátira Los Rivera Destino y su versión bolero de 'Te Boté', específicamente la letra de Bad Bunny. Esta es una de sus propuestas de Trapústico, donde las letras de los traperos boricuas es colocada en boleros y ritmos que le caen como anillo al dedo. 

Este vídeo fue realizado por Como Imágenes, dirigido por Yeya Monroig. "Ellos me contactaron en julio con la idea de querer hacer un one shot y me pareció genial la canción que crearon y el tratamiento que le dieron... está muy bien elaborado y ejecutado. La esencia de Los Rivera Destino es jocoso, de parodia, ellos saben identificar piezas que tienen potencial para ser virales. El talento les sobra", cuenta Yeya. 

El vídeo fue filmado en una pintoresca barra de la estampa puertorriqueña con elementos como la vellonera, los traga monedas y hasta el dominó. El sonido del cuatro puertorriqueño y los primeros visuales de la vellonera nos son demasiados familiares a todos los boricuas. La peculiaridad de este vídeo es que fue realizado en un 'one shot' logrando un suave recorrido dentro del chinchorro y todas estas actividades que solemos hacer con los panas en una barra. Utilizaron un poco de iluminación artificial, ya que los vídeos urbanos suelen utilizar colores flourescentes. Lo integraron de manera sutil pero a la vez contrastarlo con el ambiente de chinchorro.  Y lo lograron. Tanto así que Bad Bunny lo compartió en sus redes, augurando 1 billón de views... that's really nice. 

Ficha técnica:

Producción: Como Imágenes Directora: Yeya Monroig Cinematografía y Edición: Ricardo J. Santana Asistente de Cámara: Adriana Vázquez Arte y Props: Julián Collazo Asistente de Arte: Gerardo López Asistente de Producción: Claudia Figueroa Maquillaje: Melanie Michelle Rodríguez

 

Y para terminar este banquete audiovisual, el nuevo vídeo de ILe 'Odio', es una inyección a la verdad y a la producción audiovisual. Ver proyectos así nos recuerda y asegura que seremos nosotros mismos quienes contemos nuestra historia. Y hacerlo a través de proyectos audiovisuales, es una de las mejores maneras de no olvidar lo que es prohibido olvidar. 

Odio dirigido por César Berríos y producido por La Tara, presenta lo que ocurrió en el Cerro Maravilla con un elenco y elementos que nos transportan en el tiempo y espacio. Crudos visuales dan relevancia a lo ocurrido aquel 25 de julio de 1978 en la Cordillera Central donde los jóvenes Carlos Soto Arriví y Arnaldo Darío Rosado fueron asesinados. Para pelos. Crudo. Real. Con su lanzamiento en el día de ayer, ILe capturó la atención de medios internacionales como Rolling Stone, CNN y Remezcla, retomando un tema de lucha política y derechos civiles. 

Ficha técnica: 

Director : César Berrios Adaptación: Milena Pérez, Gabriel Cabra, iLe, Ismael Cancel Productora: Adiela Marie Director de Fotografía / Co-Director: Santiago “Chago” Benet Editor: César Berrios Vestuario: Daniela Fabrizi Casa Productora: LA TARA / Filmes Zapatero Colorización: DYAD Departamento de Arte: Mark Rivera Producción de Línea: Carmen Dallas

Las 10 de Tanicha López

Las 10 de Tanicha López

Gabriel Miranda con la comunidad

Gabriel Miranda con la comunidad