Las 10 de Tanicha López

Las 10 de Tanicha López

Hablar con Tanicha López es como una explosión de emociones, sabores, colores y texturas... en fin, que sus muchas capas de talento se transforman en una experiencia única e irrepetible; lo mismo que pasa cuando la vemos en un escenario.

Tanicha es nacida en Río Piedras y criada en Carolina, dentro de una crianza artística, a quien su padre en vez de regalarle muñecas le regalaba lápices de colores y materiales de arte. Se destacó siempre en todas las bellas artes. Bailaba, dibujaba y descubrió su potente y versátil voz siendo la 'chica himnos'.  “Una vez me dijeron que practicara los himnos pa’ cantarlos en la graduación de la escuela… y me quedaron igualitos que el cd con el que practicaba, en el mismo tono… y así me convertí en la nena que canta los himnos; me llamaban para todas las graduaciones y la gente al final aplaudía”.

 La 'chica himnos' <3

La 'chica himnos' <3

Con ganas de seguir desarrollando sus talentos, entra en décimo grado a la escuela de Bellas Artes de Carolina, donde pasó la audición de dibujo y de canto. “Estudiar en esa escuela es de las mejores cosas que me ha sucedido, esa escuela es especial… yo supe entrar a las 4 de la tarde y salir a las 10 de la noche. Amaba estar allí, somos una familia y todavía los egresados nos tratamos como hermanos. Es una escuela bien importante porque sensibiliza la comunidad carolinense”, nos cuenta.

Luego de salir de escuela superior, con una gran base en música, entra a la UPR de Río Piedras en el 2009 a estudiar música y lenguaje, otra de sus pasiones. Pero tanto talento la lleva a audicionar para El Conservatorio de Música donde estudió por un año y medio. Nos cuenta: “Pero no funcionó para mí. Yo buscaba algo que no estaba en la Academia, estaba hambrienta por sonidos nuevos, por otras cosas”. Y así, como le pasa a muchos músicos de la escena local, la calle es quien se ha encargado de darle lo que buscaba y la escena musical urbana de Río Piedras le abrió un mundo de posibilidades.

Hoy en día Tanicha colabora con varios proyectos musicales de la isla. “Soy corista de Cultura Profética, con quienes ha aprendido lo que es la integridad y a no tenerle miedo al cambio… a que las cosas evolucionan y siguen siendo si hay compromiso y entrega”. Pincel es otro de los proyectos con quien colabora, junto a dos talentosos músicos: Aníbal El S. y Enrique El Peru. “Es un trío explosivo, dinámico y flexible, nos divertimos mucho. Misa e’ gallo es otro de los grupos con quien colabora desde sus principios y con los que he crecido profesionalmente; son otra familia para mí”, añade.

 Misa e' gallo. f. suministrada.

Misa e' gallo. f. suministrada.

Y, ¿cómo suena Tanicha? ¿Cómo describes tu esencia? “Pues aunque hago muchos estilos y ritmos, a mí me gusta mucho el soul y el neo soul, por ser música con mucho feeling. Pero hay tres ingredientes que no pueden faltar cuando estoy haciendo música: Agradecimiento, sensibilidad y espontaneidad; sin esas tres cosas no sería lo que soy en mis presentaciones. Soy muy agradecida con los músicos que me acompañan. Soy un músico más entre ellos, me siento uno de ellos. No soy una cantante que llega y que la cosa se trata de ella”, asegura. Y yo añado, que esta gran intérprete se sensibiliza con lo que el público transmite y es totalmente espontánea, no se limita… lo que salió al momento es lo que es. Y eso es una de las cosas más poderosas en tarima.

En estos momentos Tanicha se encuentra concretizando su concepto. Y podrás verla en acción el sábado 1 de septiembre en The Hang, evento que reúne proyectos musicales emergentes de la escena local independiente de la Isla. “Prepárense para gozar esa noche… vengo con música original… un poco de funk, de neo soul, hip hop, rock, R&B y hasta ska.” Y todos los miércoles la puedes ver junto a Pincel en el Restaurante Sabrina, en la calle Loíza en Santurce. 
 

Las 10 de Tanicha López: 

1. Biznezz - Tune Yards

2. Espera - Esperanza Spalding 

3. Clase to you - Jacob Collier 

4. Mi espíritu se fue - Luis Alberto Spinetta 

5. La música y la palabra - Aca Saca 

6. Noche de Papel - Puente Celeste 

7. U-Bahn (swift) - Bill Laurance 

8. Santa Lucía - Buika 

9. Alright - Jordan Rakei 

10. La Guagua - Edgar Abraham 

Busca y sigue a Tanicha en la redes, facebook e instagram y en los escenarios. 

Las 10 de Zacchae’us Paul

Las 10 de Zacchae’us Paul

3 nuevos vídeos musicales que demuestran que nuestra industria audiovisual la está sacando del parque

3 nuevos vídeos musicales que demuestran que nuestra industria audiovisual la está sacando del parque