Las 10 de Zacchae’us Paul

Las 10 de Zacchae’us Paul

The black guy from Atlanta, vía Yauco, Puerto Rico. ¿Cómo fue? “Eso mismo”. Y no es que eso sea algo así como: “ay que extraño”… pero sí! Y más en este caso, que todos hemos quedado deslumbrados por los sonidos que propone este joven afroamericano. La cosa es que todos sus músicos son boricuas… o sea que ese sonido tiene su historia y está bien sazonado. Es increíble ver un bandón de chamacos -que no pasan los 25- haciendo música con sustancia y arreglos maduros… así se pasean por el neo soul, funk, boleros de antaño con arreglos vanguardistas, entre otros inventos, pero todo con un feeling de cuatro pares.

¿Y quién es el black guy from Atlanta? ¿Cómo llega a Puerto Rico y específicamente a Yauco? Pues sepa usted que en Puerto Rico hay varias escuelas especializadas que pasan desapercibidas y que preparan excelentes músicos. Este es el caso de la Escuela Especializada en Bellas Artes Ernesto Ramos Antonini de Yauco, una verdadera fábrica de talento. Pues la cosa que es Natanael Ramírez, baterista y estudiante de esta escuela se muda a Atlanta con su familia y ahí conoce a Zacch. Por ahí empieza esta historia de hermandad. Luego Brandon Cores, estudiante-músico y amigo de Nate se va un tiempo a Atlanta y empiezan a crear música con Zacch. El cuento largo corto, es que en agosto de 2017, Zacchae’us Paul (nombre de pila) se muda a Puerto Rico y comienza estudios en el Conservatorio de Música. Para este joven, quien viene de una poderosa escena musical en la ciudad de Atlanta, nuestra Isla lo ha llenado de ritmo y buena música, por lo que quiere aportar a crear eventos en donde se destacan proyectos musicales únicos tanto en concepto como en lo sonoro.

144cf4fa-b343-4413-bc6f-56d979757cd5.JPG

Una mente productora a millón, hambrienta por seguir creando y siempre buscando donde tocar,  es lo que da forma a lo que hoy conocemos como The Hang, evento musical que reúne músicos y proyectos destacados que aportan calidad a la nueva escena musical emergente de la Isla, en un ambiente íntimo donde el público y los músicos comparten el mismo espacio. Para este joven es importante crear las condiciones si no las hay: autogestión full. “No se puede esperar a que se den cuenta que existimos, hay que crear y seguir creando” nos comenta ZP.

ea0f563d-7a7b-4e44-9969-87b6f0ddd3dd.JPG

Esta nueva generación esta puesta pa’ meterle. La tecnología hoy en día hace mucho más real el lograr grabar un tema y darlo a conocer. Y este corillo va sin frenos por ahí pa’ bajo. Este joven de 19 años ya tiene música original en las diferentes plataformas digitales de música al igual que Brandon Cores, músico y productor, quien ha trabajado en proyectos que ya han visto la luz. Nos encontramos ante un momento muy importante para la escena musical de la isla y personas como Zacch, con un don increíble que envuelve talento, amabilidad, belleza y empuje, hacen que las cosas pasen; que se logren.

Para conocer más la música de Zacchae’us Paul y su banda, no te pierdas este viernes y sábado en The Hang en el patio de Solé, en la calle Cerra en Santurce.

Y claro, aprovechamos para preguntarle sus 10 canciones:

1. I made it through - Tye Tribbett 

2. Jesús Will - Anita Wilson 

3. Happy feelings - Maze ft. Frankie Beverley 

4. Young Stuff - Snarky Puppy 

5. Say Yes - Robert Glasper Experiment 

6. Fall In Love - Miguel Atwood Ferguson 

7.  Fleer Ultra - Thundercat  

8. I Remember - Snarky Puppy 

9. 2U4U - J Dilla 

10. Still down - H.E.R 

+

+

Y no olvides seguirlo en las redes: facebook  | instagram | twitter

Las 10 de Tanicha López

Las 10 de Tanicha López