Música nueva de tres proyectos musicales liderados por mujeres

Música nueva de tres proyectos musicales liderados por mujeres

Con el pasar de los días esta semana, tres anuncios en la música fueron lanzados. Tres proyectos liderados por mujeres, nos dan música nueva y nos demuestran que en esta islita estrenamos música casi a diario y que las mujeres están desarrollándose y llevando sus proyectos musicales a otro nivel. Cantos a la sensualidad, al empoderamiento, al amor, a lo femenino y a la fuerza.

Comenzamos con Cheryl Rivera, cantautora puertorriqueña quien lanzó su nueva producción “Matria”, el día del planeta Tierra. “Es un honor a la madre naturaleza, al amor, a la intuición y a lo femenino; es lo opuesto al patriarcado… es el reconocimiento de la mujer como creadora de la vida”. El disco contiene 12 temas de su autoría y promete introducirnos a un despertar en unión con la madre naturaleza, el amor y lo primitivo.  “Son los sentimientos que nos hacen falta para lograr un mejor equilibrio como sociedad”.  Cheryl presentará esta producción este próximo domingo 28 de abril en La Respuesta en Santurce.

Por otro lado, Émina, el cuarteto de mujeres, compuesto por Ama Ríos, Aniela Batres, Angelika Kolsan y Janice Maisonet, lanzó su nuevo sencillo Kingky. Un nuevo corte muy groovy con mucha sensualidad. “Mezclándonos to’ los días”… ay ay ayyyy! Escúchala.

Y para finalizar, la cantante puertorriqueña Ile, quien ya ha lanzado dos sencillos “Odio’ y ‘Temes’, anunció su nuevo albúm Almadura, que sale a la calle el próximo 10 de mayo. Su último vídeo ‘Temes’, presenta la cruda realidad que aún vivimos las mujeres en las calles por culpa del patriarcado y la violencia machista.

En el día de ayer salió la noticia en Rolling Stone junto a un vídeo teaser como adelanto. Con el título Almadura, Ile se prepara para darnos un disco de poder y fuerza. Nos adelanta que “la colección de 12 canciones está centrada en las letras, impulsada por la emoción, e infundida con un llamado a las acciones”. Estamos pendientes.

Las 10 de Angélica Negrón

Un año de experiencias musicales con The Hang

Un año de experiencias musicales con The Hang