Las 10 de Symphonic

Las 10 de Symphonic

Hacer música de manera independiente, no solo es hacer música. Bueno, de eso saben los músicos independientes. Es producirla, mercadearla, distribuirla y un montón de otras gestiones para lograr sonar allá afuera y llegar a los oídos de tu seguidor potencial. Ese que escuchará tu música, la incluirá en un playlist y pagará por ir a verte en un concierto. Y para eso está Symphonic Distribution.

Grand Opening.jpg

El pasado mes de febrero, Symphonic llegó a la isla con el deseo de apoyar y conectar con la escena independiente en la isla. Un fin de semana de eventos que incluyó el Music Industry Session, un evento para los profesionales de la música independiente con un día completo de paneles en servicios de música digital, mercadeo, productores de música y ejecutivos de sellos discográficos, quienes discutieron valiosa información sobre la industria de la música, a casa llena en el Conservatorio de Música. Y luego de eso, un showcase en La Respuesta para seguir creando una escena fuerte y firme.

Symphonic es una compañía 100% independiente de distribución y comercialización de música, fundada por el productor musical dominicano, Jorge Brea en 2006. La puertorriqueña Janette Berríos es su esposa y juntos ha logrado posicionar a Symphonic como una de las principales compañías independientes de distribución y comercialización de música en la industria. Tienen sede en Tampa, Florida y Brooklyn, Nueva York, y ubicaciones estratégicas en Bogotá, Colombia, Denver, Colorado y Nashville, Tennessee.

Este próximo miércoles 29 de mayo, regresan a la isla para el PR Indie Music Meetup. Si eres músico independiente, tienes que estar allí. Un evento para conocer otros músicos y hacer nuevas conexiones. Y aprovechando que regresan, quisimos saber qué se escucha en el headquarter de una distribuidora de música independiente, que crece y sigue cambiando la forma en que se distribuye la música.

Aquí las 10 -y unas cuantas más- de Symphonic Distribution: “Una mezcla de las canciones que tenemos en repeat de todos géneros”.

20 años del Latin Alternative Music Conference; preguntas y respuestas con su fundador, Tomas Cookman

20 años del Latin Alternative Music Conference; preguntas y respuestas con su fundador, Tomas Cookman

Cornucopia de Björk: El escenario más elaborado hasta ahora

Cornucopia de Björk: El escenario más elaborado hasta ahora