Una celebración afrocaribeña el nuevo vídeo de SieteNueve

Una celebración afrocaribeña el nuevo vídeo de SieteNueve

‘A repartir lindura’, como dice el blog Verbo y Piel, y que de hecho, su creadora, aparece en este nuevo vídeo musical. Eso es lo que veo por todos lados: lindura. Estampas caribeñas con colores vivos, la cotidianidad de la vida en la costa, playas, cocos. Las caras lindas, el afro, el ritmo, el sabor y la sandunga. Gente puertorriqueña trabajadora, artistas y en comunidad. El nuevo vídeo musical del rapero SieteNueve es una fiesta afrocaribeña, resaltando todo eso que recoge la herencia africana, sus costumbres y tradiciones. Todo eso que es parte de lo que somos.

“Yo me siento bien contento y orgulloso de mi raíz afroantillana y afrocaribeña. Estamos gozando y les estoy presentando mi nuevo sencillo titulado Afrocaribeño. Si tu eres afrocaribeño como yo, póntelo en el pecho y sigue pa’ lante… esa es la que hay. Mucho ashé". - SieteNueve.

“SieteNueve” es puertorriqueño de padres dominicanos, proveniente de Villa Palmeras. En este nuevo vídeo resalta los colores, la identidad y la musicalidad de ritmos de la herencia Africana, representando lo que es ser afrocaribeño y puertorriqueño. Entre los colaboradores musicales está el baterista, Henry Cole y en el saxofonista Edgar Abraham. En la coproducción del tema estuvo Ismael Miranda y René ‘Residente’ Pérez, además con el ingenio de Egui Santiago y el productor argentino, Rafael Arcaute. Este fue filmado en diferentes localidades de la Isla y producido por KUBO, con la dirección de Joel Perez Collazo y Otan Vázquez en la conceptualización.

“En el video quedan plasmados los elementos culturales y cotidianos de la vida en Puerto Rico y el Caribe, resaltando los colores, la identidad afrocaribeña y por supuesto la musicalidad y ritmos heredados de la Madre África”, - SieteNueve.

Mira el vídeo aquí:

Epilogio; una banda retro futurística

Epilogio; una banda retro futurística

20 años del Latin Alternative Music Conference; preguntas y respuestas con su fundador, Tomas Cookman

20 años del Latin Alternative Music Conference; preguntas y respuestas con su fundador, Tomas Cookman