La Mafia, Puerto Rico

La Mafia, Puerto Rico

Cuando llego a un lugar a comer y veo el sello de La Mafia, Puerto Rico colocado por algún lado, siento que todo va a estar bien. Antes de haber conocido a la mente maestra detrás de todo esto, ya había identificado varios factores en común en cada uno de los lugares que colocan su emblema. Ya sean restaurantes, cafés, food trucks o barras, todos se caracterizan por ser de aquí, por brindar un buen servicio y, definitivamente, por ofrecer buena comida. 

Como toda organización secreta, muchos saben que existen pero pocos saben quiénes son. Esta Mafia no me permite revelar la identidad de sus miembros, lo único que puedo compartir es que su fundador tiene 25 años y tiene estudios en Gerencias Culinarias. Con tan solo 10 meses de su primera publicación en Instagram ha visitado 220 establecimientos locales y tiene casi 20 mil seguidores. Aunque al día de hoy cuenta con el apoyo de otros fotógrafos, desde el primer día ha sido el autor de toda la composición fotográfica de sus imágenes y videos.

Contrario a la Mafia clandestina, que sus motivos e intereses principales son económicos, La Mafia, Puerto Rico no recibe dinero ni por la publicación de sus fotos, ni por colocar su sello. Aunque en ocasiones llegan a los lugares por invitación, la mayoría de las veces se contacta al negocio porque han corroborado con anterioridad que la experiencia para el que lo visite va a ser de excelencia. Esta plataforma digital tiene como fin el expandir las oportunidades gastronómicas a nivel local. “Estamos buscando estímulo, las personas siguen más una idea que a una persona, un movimiento. Buscas una necesidad y la provees. Hay constancia y calidad dentro de lo que las personas necesitan…estimulando un orgullo de lo que es de aquí.” Hay un estudio detrás de esas fotos que nos hacen la boca agua y que le sirven de promoción al comerciante de local. “No hace sentido que publiquemos una ensalada un viernes en la tarde cuando es probable que la mayoría de las personas quieran tomarse una cerveza o comerse un hamburger como culminación de una semana de trabajo”. 

Este año La Mafia, Puerto Rico continúa maximizando nuestras experiencias gastronómicas con el lanzamiento de su aplicación. No importa en qué punto cardinal de la isla te encuentres podrás hacer búsquedas por área, tipo de comida, rango de precios y hasta por el estado de ánimo en que te encuentres.

Siempre he pensado que las mejores conversaciones se dan alrededor de una mesa, tomando y comiendo la gente dice cosas extraordinarias. Hace tiempo que para mi no es opción comer en las cadenas de restaurantes que están en todas las esquinas. La gastronomía de Puerto Rico está en todo su apogeo y cada vez son más las alternativas para comer local. Gracias a La Mafia por señalar sobre uno de los mayores placeres que hay en la vida; comer!

 

 

Andrea Ayala

Andrea Ayala

Sophie Aurelie Eloy

Sophie Aurelie Eloy