Una guía gastronómica para saborearte la República Dominicana

Una guía gastronómica para saborearte la República Dominicana

Si con la música y el arte conocemos un país, con la comida estrechamos lazos de amor que nos hacen regresar. Comer es uno de los placeres que más disfrutamos y cuando se viaja, es una aventura encontrar los mejores lugares locales. Seguimos conociendo al vecino país y esta vez conversamos con el creador de Bocao, una guía gastronómica que te hace querer estar allá. 

Bocao: Experiencias por doquier

Desde el 2006, Jean Carlos, sintió una pasión por compartir sus andadas gastronómicas. Y gracias a los medios sociales, fue en 2009 que surgió Bocao, una guía digital gastronómica. Su cuenta en Instagram,  enamora visualmente a su gran comunidad de seguidores. Detrás de todas estas fotos que nos muestran una gastronomía variada, hay una genuina intención de compartir las experiencias para que cada vez más dominicanos y visitantes, tengan opciones a la horas de comer.

 Pescado fresco de Sporting Club. f. Bocao 

Pescado fresco de Sporting Club. f. Bocao 

“Acá en RD, salir a comer era algo que no se hacía y las actividades, tipo cumpleaños, sucedían en las casas. Y ahí estaba el reto: que el dominicano entendiera que más que salir a comer, es salir a una experiencia y que muchos lugares son económicamente accesibles”, nos cuenta Jean Carlos Nuñez, propietarios de la marca y quien logró conectar con la gente sin un rostro. Bocao es una guía gastronómica confiable, con la que cuentan los locales y visitantes a la hora de buscar recomendaciones y hasta evaluar experiencias.

Bocao: Como, bebo, vivo y lo comparto

“Compartimos contenido aspiracional con información valiosa. Para el 2010 hubo un auge que hizo que esto pasara de una simple pasión a una responsabilidad. La gente comenzó a ir a los restaurantes, a dar recomendaciones y a buscarlas antes de ir a un lugar, y de esa manera, la demanda creció. Ahora no solo importa el costo, la calidad es un factor determinante a la hora de escoger un lugar. El Parqueo, la ambientación, el servicio y la calidad son elementos importantísimos a la hora de seleccionar un lugar”, asegura.

“La gastronomía dio un giro interesante. Cada vez son más los ofrecimientos gastronómicos atrevidos y que fusionan la cocina caribeña con otras internacionales”. Tanto así que para el 2015 sugió el ‘Bocao FoodFest’, un festival gastronómico al aire libre, con distintas propuestas culinarias. La aceptación del público fue tal, que ya han realizado versiones adicionales: Sabores del Mundo y Sabores de Navidad con asistencia de 8,500+ personas. Además, fue incluído por CNN como uno de los blogueros a seguir de la República Dominicana.

 Lugares de comida saludable, SD. 

Lugares de comida saludable, SD. 

Y, ¿qué nos recomienda Bocao?

Restaurantes:   

  1. La Cassina | Comida Internacional

  2. Chibuya | Comida Japonesa y Peruana

  3. Quipe y Tipile | Comida Árabe -Restaurante Familiar-

  4. O.livia | Comida Internacional

  5. Luga | Hamburguesas -Homemade-

Bares:

  1. D’ Coctel | Coctelería de autor

  2. La Posta Bar | GastroBar

Brunch:

  1. Lulu

  2. Time -Vegano-

En su página de internet podrás hacer búsquedas específicas. Ya sea para desayuno, cena, un café o comida vegetariana, Bocao presenta una novedosa propuesta de lugares. Además, podrás leer reseñas y lo que no te debes perder. Y con su cuenta en instagram, logra conectar con historias personales y experiencias reales. En fin hay mucho que probar. Síguelos en instagram: @bocao y ve planificando tu visita al hermano país. A probar los sabores dominicanos fusionados con otros sabores internacionales. ¡Y cocteles tropicales! ¡Sí! Ahí sí hay un verdadero intercambio cultural. Me voy pa' la República y pronto te hablo del turismo sin reservaciones y el área norte del país. 

Todas las fotos por: Bocao | Asistencia: Luis Macfie 

Amor, “trabajo” y viajes en la era digital <3

Amor, “trabajo” y viajes en la era digital <3

República Dominicana: más allá del “All inclusive”

República Dominicana: más allá del “All inclusive”