Amanda Antonella; trabajando duro para conquistar su mundo

Amanda Antonella; trabajando duro para conquistar su mundo

Hacer aeróbicos desde antes de nacer en la barriga de su mamá, crecer en los teatros de la ‘Iupi’ y Santurce y haber estudiado en la Central de Artes Visuales en Santurce, fue la mezcla perfecta para una de las caras más fresca en las redes y a quien vemos en fotos brutales para La Concha Resort, Valija, Aguja Local, Manzana Shop, Alba Enid, RURA y más. Participó hace unos meses en InFocus787, un evento donde un grupo de “influencers” fue seleccionado para disfrutar de varios días en distintos hoteles de la capital.

¿Se considera una influencer? “No, no soy influencer. Soy modelo y actriz. En mis redes comparto mi trabajo y lo que quiero que vean. En estos momentos, prefiero mi vida privada. Ser influencer conlleva otra responsabilidad y yo estoy clara en dónde estoy”.  

 f. Rubí Ramírez

f. Rubí Ramírez

Su nombre es Amanda Antonella Lugo Alvarado. ¿Antonella? Le han preguntado. “Sí, Antonella. Mi papá se llama Juan Antonio y mi mamá para no ponerme Antonia, estaba indecisa entre Antoniette o Antonella”. Ya saben cuál ganó.

Esta carolinense-orocoveña criada en San Juan, ha sido autodidacta en muchas prácticas. Desde pequeña mostraba interés por modelar, aunque fuera con cuatro trapos encima. Sus tías, alcahuetas al fin, le hicieron varias sesiones de fotos… ¡aquí la culpa también es familiar! Recuerdo como para sus 13 - 14 años, pidió una cámara de fotos de Navidad. Así, teeneger, comenzó hacerse fotos en su cuarto y a experimentar con maquillaje. A la par, eran varios los casting que su mamá la llevaba. Recuerdo muy bien un comercial de back to school de Plaza las Américas, los jugos tropicales de Suiza Fruit. Amanda es muy versátil en cámara.

En la Central de Artes Visuales se especializó en multimedia en donde se adentra al mundo audiovisual y se independizó. Nada ni nadie la pueden parar. Es aries, by the way… puro fuego.

Ha sido fotografiada por fotógrafas y fotógrafos talentosísimos de la isla. Es real, alegre y profesional en lo que hace. Se toma muy en serio su trabajo y, si tienes la dicha de fotografiarla, verás como la experiencia hace que todo fluya, logrando los resultados esperados y más.

Estudia Economía en la UPR de Río Piedras donde también estudió toda su familia. Su madre es Miosoti Alvarado, creativa multifacética, creadora de DímeloMio, agenda cultura, su papá es Juan Lugo, quien administra el Museo del Niño en Carolina y su hermano es Sebastián Lugo, estudiante de la iupi y barista. Le encanta la economía porque entiende que todo en una sociedad y en cualquier campo profesional, todo, gira alrededor de economías y saber administrar un negocio es una de sus metas.

Su más reciente participación como actriz lo fue ‘El Silencio del Viento’, y su muy acertada participación como “Wally”, ha sido reseñada en varios artículos sobre el filme. 

El pasado sábado 22 de septiembre, la línea orocoveña Rura realizó una sesión de fotos para lanzar la edición especial de las pantallas 155, y Amanda fue una de la modelos. Rubí Ramírez, diseñadora de la marca, me llamó para que fuera parte de esta sesión. En la plaza pública de Manatí, desde el estudio Sin Binario y las oficinas centrales de Barrioization, agarrar la cámara, mirar por el visor y ver tanta belleza, seguridad y encanto, me hizo reflexionar que casi 20 años han pasado y ella, Amanda Antonella, Amals, es y siempre será la nena de titi. No pude aguantar las ganas de sentarme con ella, ponernos serias y conversar sobre dónde se encuentra, lo que ha logrado y hacia dónde se dirige.

 Amanda para RURA.

Amanda para RURA.

Hola Amanda

Como actriz, tu última aparición en la pantalla grande, lo fue en El Silencio del Viento, un filme de Álvaro Aponte. Háblame un poco de esta interpretación y experiencia de rodaje.

“Interpretar a Wally fue un drenante. El Silencio de Viento es una película densa y el rodaje fue así también. Fueron largas horas y aunque no se me hizo difícil entrar en el papel, sí el cansancio lo sentía. Actuar no es para nada fácil y menos en ese momento que cursaba el grado 11. Se me hizo difícil también pues los compañeros de clase no entendía el acomodo razonable que tuve en la escuela, durante los días de filmación. Entonces, era difícil que te miraran mal en la escuela simplemente porque estabas excusada por una una filmación. Fue duro. Pero me gustó mucho el resultado”.


Me dices que se te hizo fácil lograr una actuación profunda con situaciones pesadas ¿cómo lo lograste?

“Pues la realidad es que es un papel y pude entrar. No soy yo, es Wally, con sus características y circunstancia. Podía entrar y salir de manera fácil, lo que se hizo difícil fue el cansancio”.

 f. Suministrada. El Silencio del Viento.

f. Suministrada. El Silencio del Viento.

¿Qué es lo más que disfrutas de tu carrera?

“Como modelo, disfruto mucho trabajar con profesionales y con la experiencia he logrado entender esta industria, por lo que me gusta trabajar con personas que saben lo que quieren. Y poder unir dos pasiones el modelaje y la actuación es algo que le añade valor a mi trabajo”.


Como modelo, ¿hacia dónde quieres dirigir tu carrera?

“Me interesa seguir trabajando con marcas con las que me identifico y me gustan. Con el pasar del tiempo y el ganar experiencia, los proyectos para los que trabajo cambian. Y eso viene con mi evolución. Me he dado cuenta que mi trabajo sigue evolucionando y ya no encajo con algunos conceptos, pues ya los he trabajado o simplemente ya no son para mí”.

¿Cómo es el presente de Amanda?

“Pues ahora mismo estoy enfocada en la universidad, mi trabajo, haciendo ejercicios y disfrutando del amor y la familia. Estoy enfocada… ahora es el momento. No puedo parar y me emociona todo lo que va surgiendo”.


Puedes ver el trabajo de Amanda en instagram: @amanda_antonella | Foto portada: Nicole Pagán @leavesyoubreathless 

Misticismo: la eterna moda

Misticismo: la eterna moda

Luiny, Frida, Juana y su jardín.

Luiny, Frida, Juana y su jardín.