Misticismo: la eterna moda

Misticismo: la eterna moda

Por Kristine Drowne

Mañana es Halloween, el día en que las brujas, lo oculto, lo desconocido y lo atípico converge y se disfrazan entre nosotros. Los millenials hemos recurrido y retomado prácticas centenarias, para sanar y alimentar el espíritu, aunque estas han tratado de ser eliminadas a través de los siglos. No obstante, persisten, se implantan y mantienen su propósito. No es secreto que, todos hemos intentado el yoga, la meditación, leído el horóscopo de Mela en las redes o los de Miastral, experimentado con remedios caseros que van desde cómo curar un golpe con miel hasta cómo hacer una limpieza con lavanda. Así que no te hagas que a ti también te pica la curiosidad y haz querido consultarte alguna vez. Las brujas de este siglo, están on fire y no hay quien las detenga. Juntes místicos de brujas ocurren, para que grupos de mujeres conecten y disfruten de la naturaleza y las prácticas espirituales. El conectar, sanar y alimentar el espíritu está de moda. Siempre lo ha estado; por lo que no es una moda. La búsqueda es parte del desarrollo humano. Aquí te presentamos tres mujeres y sus prácticas espirituales. Prácticas que te pueden ayudar a sentirte más en sintonía contigo y con tu alrededor… todo el año.

La primera rama es el Reiki y fuimos donde la maestra de Reiki Mildred Alejandro Figueroa, quien nos recibió en su casa y nos habló de cómo ingresó a este campo. Al entrar a su hogar, lo primero que tienes que hacer es quitarte los zapatos y dejarlos al lado del marco de la puerta; afuera. A su vez, te vienen a saludar todos los gatos del vecindario que tienen como punto de encuentro y jangueo’ la casa de Mildred. Fue en ese escenario que Alejandro nos contó que ella es nutricionista de profesión y que comenzó su espiritualidad a través del yoga.

IMG_2074.jpg

Pero, ¿qué es el Reiki exactamente? El Reiki es una terapia que se enfoca en los puntos de energía de nuestro cuerpo, en los llamados chakras. Consiste en ver qué puntos de energía de nuestro cuerpo están desbalanceados y entonces trabajar en ellos para devolver el balance. Cuando viene un cliente a recibir terapia de Reiki, lo primero que hace el terapeuta al acostarlo y verificar sus puntos de energía, que usualmente se hace con un péndulo o las manos; dependiendo de cómo se mueva el péndulo y hacia dónde, es que se constata si hay un desbalance en ese chakra. Son siete los chakras principales, aunque hay un total de doce. Los chakras están ubicados en puntos estratégicos de nuestro cuerpo que coinciden también con las gandulas que tenemos. Según Alejandro Figueroa todos los puntos de energía son importantes, pero hay dos a los que se les tiene que tener mayor cuidado e importancia; estos son el chakra corona y el chakra raíz. El corona es que el recibe la energía de los cosmos, del pasado, presente y futuro, de las demás dimensiones. El raíz es el que recibe la energía de la tierra, la que nos sostiene, que es fundamental.

¿Sanar o Curar?

Las personas que reciben Reiki vienen por distintas razones, pero es importante saber que “lo que pasa en el cuerpo físico es un reflejo de lo que le sucede a la persona a nivel espiritual”. A su vez, hizo hincapié en que ella no sana a nadie, solo es un instrumento que canaliza información; por lo tanto, el proceso de sanación es inherente a persona y si no está preparado no importa cuánto ella haga. Uno puede curar un golpe en el cuerpo, pero sanar es del espíritu.

¿Será que cada uno de nosotros vinimos hechos con una receta específica? Cada quien, con su encanto particular, su magia propia dictado por las estrellas.

Algo así es la idea detrás de la carta natal/astral. Para aquellos de ustedes que no tienen una referencia alguna de lo que es una carta astral o natal; es una ecuación que se hace con el nombre completo de la persona, fecha, hora y el lugar de alumbramiento. El resultado de esta ecuación nos lleva a una tabla, que expone dónde exactamente estaban los planetas a la hora en que nacimos. El lugar en donde se encontraban transitando los planetas, dictamina ciertas características de nuestra personalidad, defectos, virtudes y etapas de vida.

IMG_2075.jpg

La astróloga védica, Belia Villafañe nos abrió las puertas de su consultorio y nos guió a través de cómo se lleva a cabo una carta astral. Lo principal son los datos de cuándo nació la persona. Pues dos personas pudieron nacer el mismo día en el mismo sitio y no van a tener la carta astral igual. Uno de los puntos clave de la carta natal es averiguar cuál signo del zodiaco es tu ascendiente, este lo decide la hora en que naciste. Mientras que el signo solar, el que leemos y buscamos en el horóscopo, usualmente representa nuestro ego y es el ascendente de quien derivamos más características. Luego de que se tengan todos los datos se pasa a que los procese un programa en la computadora, ese programa va tirando las líneas, en la carta que luego se interpretan. Al interpretarse nos dicen usualmente por año cómo será nuestro futuro y es nuestro presente. Por ejemplo, cuando una persona en su carta demuestra que entre los 25-30 años está transitando por el sol, se deduce que serán los años que tendrá éxito profesional. A su vez, si de tales a tales años transitará por Venus el planeta del amor, es posible que sea una etapa donde la persona se case.

Todos en nuestra vida, hemos lanzado preguntas al universo y a veces son respondidas de manera imprevista. ¿Qué pasa si te digo que puedes obtener respuestas de una manera rápida, sanadora y con plena discreción?

IMG_2077.jpg

La tarotista y yerbetera, Rose Nieves Domínguez, de Yerbajos y Mejunjes, es el vehículo para que encuentres las respuestas de las preguntas que le tienes al universo. En su consultorio bajo una luz tenue, con mesa redonda fortificada con cristales y velas, nos explicó que sus consultas con las cartas del tarot son distintas, son terapéuticas. Es una forma de lo que ella llama “sicomagia”. La persona se conecta con lo que la vida le tiene preparado en un espacio seguro. Además de consultas, es una amante de las plantas, por lo tanto, sabe utilizarlas y lo mismo te da las directrices para un baño que te haga bien, como para despojar y desalentar malas energías que te rodean. Nieves Domínguez, se centra en el beneficio espiritual que tienen las plantas, las utiliza para el beneficio de otros y como aromaterapia. También prepara amuletos de protección. Así que, si algún día necesitas un empujón, una guía, algo que te dirija, puedes contactar a Rose y como bruja y amiga del siglo 21 y mediante su tarot terapéutico, te conectará con el plan divino.

 

Para mí es como ir a un supermercado, escoges lo que necesitas al momento. Algo parecido pasa con aquellas personas que frecuentan los espiritistas, consultan el tarot, hacen yoga, meditan y leen el horóscopo; buscan el remedio para su problema y escogen teniendo en cuenta de lo que padecen. Sin tapujos ni escepticismos, la espiritualidad y el bienestar tenemos que cosecharlo todos los días.

Amanda Antonella; trabajando duro para conquistar su mundo

Amanda Antonella; trabajando duro para conquistar su mundo