Un "Bloque" para cada comunidad

Un "Bloque" para cada comunidad

Este domingo 2 de diciembre es su segundo evento con la comunidad. Están convocando a “La Jornada”, un evento que comprende varios spots interesantes en el bloque que ellos atienden: Bolívar, San Mateo, El Chícharo y El Pulguero. Música, artesanos locales y entretenimiento. Desde las dos de la tarde, invitan al recorrido por tres lugares: Bazaar en la Plazoleta de Cobian’s Plaza en la calle Bolívar, el Huerto Comunitario San Mateo del Batatal, donde podrán hacer recorridos, ver el huerto y participar de pequeñas charlas de composta, y la cancha del Centro Mormones, donde estará La Paz Skate Shop, quienes además celebran tres años con una competencia de skate. Y para terminar el día, un atardecer navideño en el nuevo espacio en Santurce, Saturcia Hostel. Un día para pasear por el vecindario santurcino.

Motivados por revitalizar y habitar las zonas de Santurce, este junte de emprendedores se unen para atender diferentes necesidades sociales. Entre las gestiones que le interesa realizar están las brigadas de revitalización que buscan atender varios asuntos, entre ellos, problemas de salud, seguridad, mantenimiento, iluminación y entretenimiento.

Pero, ¿y quiénes componen El Bloque?

Esta iniciativa es posible a la unión de varios emprendedores del área quienes ven todo el potencial de Santurce en comunidad.

Grace Vanessa Lazo Covas es productora y educadora y quien por los pasados cinco años ha sido parte de Teatro Breve y actualmente funge como gerente de producción del colectivo.  Es una hacedora; “Le meto a lo que sea, soy una “go getter”, una “doer”, una “green girl”, una “yes girl”; no hay nada q me pare cuando me propongo algo." 

“Esto es unión y transformación desde la responsabilidad individual hasta la responsabilidad con mis vecinos comerciantes y residentes; uniéndonos para todos sentirnos más ameno en nuestra cotidianidad en el bloque”.

Michelle G. Piereschi, es fundadora del proyecto Festín, enfocado en resaltar la gastronomía, el arte, la música y el producto de la isla creando eventos culturales. "Aquí estamos trabajando productos, servicios, artistas y músicos de calidad para los cuáles debemos crear ambientes para resaltar su talento y exponerlos a nuevas experiencias y oportunidades. Del mismo modo, darle a nuestras familias opciones sanas de entretenimiento."

“El Bloque es comunidad y todo lo que conlleva el bienestar para la misma. Educar que unidos se puede lograr el trabajo y que como ciudadanos también tenemos una responsabilidad”.

CafeComunion.0.jpg

Karla Quiñones y Abner Roldán, vecinos del barrio Hipódromo en Santurce, son los propietarios de Café Comunión. Karla ha sido maestra de Historia de los Centros Sor Isolina Ferré y Boys and Girls Club de Puerto Rico y Abner fue maestro de inglés en el Departamento de Educación de Puerto Rico. Ambos tienen como meta que Comunión siga creciendo en Santurce e integrar más jóvenes a la industria del café en Puerto Rico.

“El Bloque es es una extensión de lo que queremos que sea Comunión, un espacio de integración de la comunidad en la que vivimos y dependemos”.  

Dante.jpg

Dante Arroyo, es propietario de La Paz Skate Shop. La visión de La Paz es promover marcas y productos donde su enfoque sea uno alternativo, artístico y único. “Desde el comienzo empezamos a notar una cantidad significativa de jóvenes que concurrían en la tienda no tan solo para comprar artículos pero para interactuar uno con el otro o simplemente pasar un buen rato. Esto nos ha motivado a seguir trabajando por los jóvenes de Puerto Rico y aportar en lo que podamos a su desarrollo”. La Paz continuará firme en su propósito que es promover el “skateboarding” en Puerto Rico siempre teniendo como prioridad los jóvenes puertorriqueños y su bienestar.

“Es un esfuerzo colectivo con el fin de promover una convivencia saludable y revitalizar el potencial cultural y económico de Santurce”.  

Bloque a Bloque se construyen cosas. Casas, edificios, ciudades. El bloque es necesario para construir algo más grande y duradero. Así, estas pequeñas gestas construyen. Son necesarias para construir una mejor comunidad, una mejor ciudad y un mejor país. Ojalá cada comunidad tuviese un bloque así. De seguro construiremos algo mucho mejor.

Búscalos en instagram. Nos vemos en Santurce.

Misticismo: la eterna moda

Misticismo: la eterna moda