Traviat; dos amigos boricuas en Bogotá

Traviat; dos amigos boricuas en Bogotá

El huracán María significó para muchos finales, cierre, fin y eso trajo consigo, comienzos que ni siquiera imaginaron. El antes y después de María es real.

Hay quienes tienen un nuevo país, un nuevo destino, un nuevo trabajo y un nuevo proyecto de vida. Así lo es para Luis Javier y Santiago. La vida los llevó hasta Bogotá, Colombia donde se establecieron. De ahí el conocer este nuevo lugar, los hace conectar con la ciudad como turistas pero sin prisa, pues viven ahí. Conectaron con esos puntos locales, los buenos de verdad. Esos lugares que solo lograrías llegar si vas en un viaje por muchos días, si tienes recomendaciones de amigos o conectas con un local. De lo contrario, conectar con ciertos lugares o actividades a veces es difícil.

Bogotá está de moda. Desde hace unos años se ha convertido en el destino de muchos puertorriqueños. La verdad es que es muy atractivo pues es un destino económico, cerca, en español y si te alejas de prejuicios y miedos, lo que encuentras es una ciudad viva con mucho para ver, hacer y probar. 

Bogotá 3.jpg

Y gracias a esa avalancha de boricuas visitando Colombia, es que estos dos boricuas pivotan la nave y ven en el turismo una oportunidad. Fueron varios los puertorriqueños, amigos de ellos, que le dijeron “ustedes sirven para esto”, refiriéndose a ser guías y planificar trips en la ciudad; a ser un amigo en el destino.

Y así nació Traviat, que hoy lanzó oficialmente su website. Traviat es una agencia boutique de viajes, donde diseñan experiencias de viajes a la medida, de acuerdo a los intereses, gustos y necesidades de cada viajero y con un enfoque a la cultura local. Para ellos lo primordial es el toque personal y humano. “Proponemos una conexión auténtica y enriquecedora con el destino; en consecuencia, una reconexión con el ser. Quizás, lo más importante no es a dónde, es por qué”.  Y Bogotá es su primer destino.

Bogotá.

Bogotá.

En su página podrás ver los destinos, contactarlos y a través de varias conversaciones, Traviat diseñará tus vacaciones o viaje al destino. Aunque su primer destino es Bogotá, en sus planes está el establecerse en otras ciudades. Su enfoque es la ciudad y cómo hacer viajes más profundos y significativos.

“Somos Travel Designers, pero, sobre todo, somos un amigo en el destino”.


Y para conocer un poco más a nuestros nuevos amigos en Bogotá, Colombia, le hicimos un par de preguntas rápidas para comenzar la relación.

¿Guía turística o por cuenta cuenta propia?

Guía turística, pero privado y personalizado. Nada de tours.

¿Chicken or lasagña?

Lasagña.

Mejor spot en Bogotá para tomar una cerveza.

Muchos, pero a la segura BBC Bogotá Beer Company.


¿Playa o Ciudad?

Ciudad.


¿Café o cerveza para una conversación?

Café.


Ciudad preferida visitada y porqué

Lisboa.  Su aire y su luz. Tamaño perfecto, intima, sus calles empedradas, sus gatos, el tranvía. Su mágica mezcla entre decadente y moderna. El clima, el mar. Es difícil explicar, hay que vivirlo.

País por visitar (próxima en bucket list)

Perú.

Mejor spot en Bogotá para hacer brunch

Son varios, pero si hay que escoger, sin duda en en el top esta el #Brunchaholic de The Click Clack Hotel, con mimosas y otros cocktails ilimitados.

¿Restaurante o comida callejera?

Ambas.


¿Uber, taxi o transporte colectivo?

Difícil, depende el destino y el propósito. En Bogotá, taxi.


Ciudad por visitar (próxima en bucket list)

Lima.

¿Libro o película en el avión?

Ufffff. Ambas.


¿Museos o tiendas?

Museos, y sus tiendas.


Un fun fact de Bogotá

El clima de Bogotá es bipolar. En un mismo día tienes todas las estaciones del año.


Souvenir por excelencia

Un ítem de algún artesano o diseñador local.


¿Hostal, Airbnb o Hotel?  

Hotel boutique.

¿Qué prefieren, países calientes o fríos?

Aquellos que tienen las dos. Por aquello del fashion.


Mejor spot en Bogotá para tomar un café

Mistral.


¿Aventura o Relajación en unas vacaciones?

Relajación, con buenas dosis de aventura.


Tienda o Mercado de artistas locales en Bogotá

La Percha.

_MG_9963.jpg

Santiago cuenta con Maestría en Planificación y Gestión del Turismo de la Universidad de Girona en España. Su experiencia incluye la práctica docente y la planificación y dirección turística desde el sector público. Y Luis Javier cuenta con experiencia en la gestión y planificación de proyectos; en especial, en las Industrias Creativas y la Producción Audiovisual y Cultural. Además, posee un bachillerato en la Ciencias Sociales de la Universidad de Puerto Rico, y formación en Teatro en España.

Bogotá puede ser tu destino 2019…. y Traviat puede ayudarte a diseñar tu visita. ¡Escríbeles! traviat.co

La pegaron en el 2018

La pegaron en el 2018

Un "Bloque" para cada comunidad

Un "Bloque" para cada comunidad