Jungle BaoBao, la nueva aventura de Paxx

Jungle BaoBao, la nueva aventura de Paxx

Sus manos ocupadas en dar forma y sellar con harina. -Son jazmine rice balls rellenas de calabaza rostizada-, dijo. -Van servidas con aioli casero de limón.- En la otra mesa, Yashira y Audrey, sus compañeras de equipo, preparaban unos apetitosos egg rolls de tofú con vegetales. Faltaba menos de una hora para abrir la cocina y quedaba trabajo por hacer. Aún así el chef Paxx Caraballo Moll nos recibió con sonrisas en su nueva casa.

Tras la exitosa aventura del Baoricua en Lote 23, y luego de otras tantas, Paxx es el chef residente de Jungle Bird, la barra tiki tropical a pasos de la Placita de Santurce. Iniciado en la cocina en el 2000, con una carrera que incluye restaurantes como Dragon Fly y José Enrique, describe su propuesta culinaria como criolla-asiática. Su nueva oferta, sin alejarse de ello, complementa los sabores y la estética de la barra santurcina.

 Jungle Bird. Fotos: Raymesh Cintrón 

Jungle Bird. Fotos: Raymesh Cintrón 

”Jungle Bird es un late night bar de cócteles tropicales, así que acá el concepto que estamos trabajando es bar food, no es fine dining, es más staples. Por eso vas a encontrar cositas classic que parean súper bien con las bebidas, como las empanadillas de pollo asado con aioli de ají amarillo o el apiotine con queso del país. También hay unas bolitas de queso con una mermelada de piña bien rica, y unas alitas en salsa de tamarindo y chipotle que están a otro nivel.“

dsc00863-e.JPG

El menú incluye, además, opciones vegetarianas y veganas, a veces difíciles de conseguir a altas horas de la noche. Sin embargo, el menú no es fijo. Paxx no es de los que se casa con un menú. Eso también es característico de su propuesta. "Siempre que llegan ingredientes nuevos hacemos cosas nuevas. Hay que aprovechar los ingredientes de temporada, sobre todo en este país. Igual los que siempre tenemos a la mano."

El coco, por ejemplo, es uno de los ingredientes principales en la cena que tiene diseñada para el partycito romanticón "Tengo un coco contigo". El evento, producido por Con Sabor a Coco, se llevará a cabo este próximo 14 de febrero en Jungle Bird y contará con Los Beduinos y Bebo Dumont en la parte musical.

"La cena está inspirada en San Valentín y va a ser bien romanticona de nombre y de flow. Le pusimos nombres gufiao's a cada curso (Pichaera, Text Me, Date Night, Pa’casa, One Spoon Please). Y es como una progresión, como de gente conociéndose hasta que se quedan juntas; es un menú love story con productos locales."

DSC00834-e.JPG

De hecho, a su cocina en Jungle Bird, a la que nombraron JungleBaoBao, llegan productos frescos de la mano de agricultores puertorriqueños semanalmente, incluso de ganaderos y pescadores.

“El nombre de la cocina se lo puso Leslie Cofresí, y es más un hashtag, pero nos tripeó. Así que nos quedamos con él, aunque our original hashtag siempre ha sido #queersinthekitchen... You know, for being a trans and a queer boy that cooks." 

"Pa' nosotros es importante apoyar al producto local. Y no dejar de inventar, de fusionar. Hay que seguir descubriendo y aprendiendo, y seguir impresionando." 

dsc00932-e.JPG

"Desde que estamos aquí han pasado cosas bien nítidas. Y hay más proyectos en el camino con el Colectivo Ícaro. Estamos bien pompia'os; creando familia."

Jungle Bird, localizado en el 254 de la Calle Canals en Santurce, abre de jueves a sábado. El horario de la barra es de 6:00pm a 3:00am y el de la cocina de 7:00pm a 2:00am.

Conocer más acerca de Paxx, aquí

Y síguelos en Instagram: @paxxito, @junglebaobao, @junglebirdbar

Tengo un Coco Contigo

Tengo un Coco Contigo

Ciudadanos del Caribe: Reforestando la comunidad

Ciudadanos del Caribe: Reforestando la comunidad