Regálale a Culebra una nueva escultura de Thomas Dambo

Regálale a Culebra una nueva escultura de Thomas Dambo

Ya posiblemente conoces a Thomas Dambo, el artista danés de las esculturas gigantes. Pero si aún no te suena el nombre, puedes hacer referencia a la vez que tuvimos la oportunidad de entrevistarlo. Thomas, natural de Copenhaguen, ha visitado dos veces a Puerto Rico, ambas, gracias al evento Santurce es Ley y su edición Culebra es Ley, y es reconocido por crear esculturas a base a materiales reciclados. El año pasado tuvimos la oportunidad de visitar uno de sus trabajos más conocidos en su natal Copenhaguen, el cual fue inspirado, entre otras cosas, por sus trabajos previos en Puerto Rico.

Pues hoy, años después de ambas visitas, lamentablemente ambos de sus trabajos han desaparecido. El primero, el icónico Wilson’s Car, el cual nació en la Calle Cerra y luego se mudó a el Museo de Puerto Rico en la avenida de Diego, fue destruido por el mismo museo y el segundo, Hector el Protector, fue de las víctimas del huracán María. Para el que no recuerde a Hector el Protector, era ese que estaba sentado muy cerca del muelle en Culebra.

Pues resulta que el luto de la partida de Héctor el Protector ha motivado a muchísima gente a escribirle a Thomas Dambo para que éste regrese a reconstruirlo. Tantos han sido los mensajes que él mismo ha decidido abrir una cuenta de Gofundme para recaudar fondos que le permitan a él y su equipo realizar el viaje y hacer este trabajo.  

Aquí pueden ver el video que creó para llevar el mensaje:

La meta es llegar a los $10,000 y poder hacer el trabajo en Febrero del 2019.  Cualquier ayuda es bienvenida adicional a la aportación monetaria: hospedaje, comida, transportación etc. Definitivamente todos amamos a Culebra y cada aportación que ayude a su promoción y beneficio debe ser apoyada por todos. Ayudar a esta campaña es una pequeña colaboración para un proyecto muy especial y un regalito de año nuevo para uno de nuestros municipios favoritos.

Regresa Anoxia

Regresa Anoxia

Puerto Rico, ¡creativo y pico!

Puerto Rico, ¡creativo y pico!