De un #ejtrógol nacen grandes ideas

De un #ejtrógol nacen grandes ideas

Son en esos pequeños percances del diario vivir, que casi ¡se nos va la vida! Puede sonar un poco exagerado, pero no. Situaciones que nos sacan de ritmo. Muchas de ellas nadie las ve, solo el que las vive. Como cuando no encuentras algo en las profundidades de la cartera cuando más lo necesitas, como cuando se te enredan los headphones nivel un bollo increíble en medio de una conversación o como cuando se te riega el maquillaje justo cuando tienes que salir.

Simples luchas diarias que nos hacen vivir en un constante struggle… o ejtrogol, como bien suena en nuestro argot boricua. Eyra Agüero, actriz y comediante, nos presenta semanalmente #EJTRÓGOLIN, una serie formato corto, que todos los martes nos presenta un nuevo episodio de alguna vicisitud. Y es con su vivo ejemplo, que nos enseña que cuando estemos lidiando con situaciones difíciles, hay que meterle, hay que reinventarse y transformarlo en grandes ideas. 

“Esta serie nace de un struggle económico, y me dije a mí misma “con llorar no vas a resolver nada”. Y decidí moverme y hacer un proyecto que siempre había pensando, pero que como en muchas ocasiones, se quedan solo en ideas. Fue para el 2016 cuando hice un videíto casero intentando doblar un fitted de la cama y las reacciones fueron tantas y positivas. Y no es hasta el 2019, que decido hacerlo”.

Screen Shot 2019-04-30 at 8.02.35 PM.png

“La vida es un constante ejtrógol pero tenemos que reírnos de eso y transformarlo cuánto podamos”.

Y claro, con un equipo de producción, como ella misma describe, increíble.

Hacer la serie

La idea y concepto original es de Eyra, con la dirección y fotografía de Gustavo Castrodad, la producción general de Guillermo Domínguez y Beto Torrens. La edición por Julio César Torres, la música original por Juan Pablo Díaz, el pelo y maquillaje por Sofia Sifre Torrens, entre otros colaboradores.

“Estoy fascinada con esto de hacer contenido cada semana. Hacemos el ejercicio de grabar varios capítulos en un día de filmación, por aquello de adelantar y tener un archivo. No queremos que dure mucho; hacemos los vídeos short and sweet, a modo estratégico y para asegurarnos que la gente los vea. La respuesta ha sido inesperada y yo estoy bien feliz por eso. Ha sido una sorpresa, la gente se lo goza, se identifica, me tagguean, me envían sus ejtrogols y eso está bien cabrxn”.

“Quiero lograr muchas cosas, primero monetizar, claro, y lograr la solidaridad colectiva. Además si #ejtrógolin puede servir de inspiración para otros, a que se animen a crear contenido para sus redes y plataformas, yo voy a ser más feliz aún”.

Screen Shot 2019-04-30 at 9.24.02 PM.png

Si aún no haz visto la serie, entra rápido al canal de youtube de Eyra y ponte el día.

Celebran en Ponce el día más largo del año y cinco años del Mercado Agrícola Natural

Celebran en Ponce el día más largo del año y cinco años del Mercado Agrícola Natural

Mariem Pérez; la mamá de Marcel Ruiz

Mariem Pérez; la mamá de Marcel Ruiz