Celebran en Ponce el día más largo del año y cinco años del Mercado Agrícola Natural

Celebran en Ponce el día más largo del año y cinco años del Mercado Agrícola Natural

Ponce tiene su escena consciente y alternativa. Una que apuesta al consumo local, a convivir en comunidad y disfrutar de la buena música. Hace cinco años, justo el día del Solsticio de Verano comenzó lo que hoy día es un espacio de autogestión y trabajo comunitario para toda la agricultura del área sur: El Mercado Agrícola Natural de Ponce (MANP). Este espacio en el casco urbano de Ponce, ofrece cosecha local y ecológica todos los sábados, creando así una alternativa sostenible de consumo orgánico, local y de comercio justo.

Cosecha en MANP.

Cosecha en MANP.

Pero eso no es todo, además esto se ha convertido en una espacio seguro para promover el arte y el talento de todos los puertorriqueños. Para Roberto Fernández Coffey, fundador del MANP, es una gran alegría que después de cinco años, el mercado siga vivo. ¡Y eso hay que celebrarlo! Y este próximo viernes 21 de junio, celebran el SOLSTICIO FEST 3, con más una treintena puestos de arte, artesanía, comida, vegana-vegetariana, ropa y productos naturales, todo a cargo de creadores locales.

Pasada edición de Solsticio Fest. f: Luis Enrique González.

Pasada edición de Solsticio Fest. f: Luis Enrique González.

35166832_1898520473773743_6262655542745890816_n.jpg

La música estará enfocada en los nuevos sonidos de la escena digital latinoamericana. “En la música, este año hemos dado prioridad a jóvenes artistas ponceños con el fin de estimular el talento emergente y a su vez, nutrirse del vasto potencial creativo que existe en esta área. Así, contaremos con la presencia del Proyecto Bohique, que fusiona ritmos boricuas -como la bomba y la plena- con sonidos contemporáneos y del mundo. Además ee/ee, músico, productor y sound designer, quien tocará sonidos electrónicos y experimentales construidos desde su raigambre tropical. Malius Elaine, es dj y productor de house, deep y dub, entre otros, que despliega elementos tribales y étnicos para darle a sus sets un sonido global; y finalmente Watusi, dj chileno que, tras vivir 10 años en España, explora la nueva escena digital latinoamericana, liberando en sus sesiones la alegría de los ritmos tropicales y andinos mezclados con electrónica”.

Cartel Solsticio Fest 3.jpg

Para más información, oprime aquí.

De un #ejtrógol nacen grandes ideas

De un #ejtrógol nacen grandes ideas