Vintage-Contemporáneo: la mezcla de estilos

Vintage-Contemporáneo: la mezcla de estilos

Raíxa Sánchez

Es:

Soy mamá, antes que todo, de una bella niña de 4 años. Actualmente trabajo como Ejecutiva de Cuentas en una agencia de Publicidad y estoy desarrollando un negocio independiente: El Shop. 

“Soy una persona con muchas aspiraciones, con sueños que quiero hacer realidad… im a ‘doer’… y cuando me propongo algo, hasta que no logre mi cometido, no paro. Y me puedo caer, pero encuentro como levantarme”.

Su estilo

Me gusta mezclar estilos. No tengo definición… me gusta mezclar cosas de ayer con elementos contemporáneos. Mi armario está lleno de un archivo vintage grande, pero con los zapatos y accesorio, como llevo el maquillaje y rockeo el pelo, lo llevo a otras eras. Algo como ‘pinup girl’, vintage de los años ‘50 y ’60”.

Piezas que no pueden faltar: Zapatos, Joyería y Lipstick

Mi boca siempre esta pintada de diferentes tonalidades de rojo. Cuando uno está down o haz tenido un ‘bad day’, tu te pintas esa boca, sales a la calle y te sientes que te puedes comer el mundo. Mis Jeffrey Campbells, mientras más altas mejor. Y mi joyería, mis sortijas… mis Ceciliana Biaggi. 

Influencias a través de los años: “Me inspiran mucho… aunque parezca un disparate a mi me gusta”.

Jacki O | Bianca Jagger | Courtney Love

Diseñadores:

Jean Paul Gautier | Alexander McQueen | Jeffrey Campbell

Locales que te inspiran:

Libertad Ayala Ruiz | Ceciliana Biaggi | Natalia Collazo | Valeria Bosh

El Shop

Junto a mi socio Joey Rodríguez, hemos creado ‘El Shop’, con el que estamos llenando un espacio dentro del ‘fashion’ que hace falta para nenas como yo. Nuestro lema es 'We Love weird’, y no en mala connotación, sino de ser diferente, original.

“Queremos promover lo local, que el dinero de PR se quede aquí. Aunque nos salga un poco más caro, nuestros artistas, nuestros colaboradores y suplidores son de aquí. Queremos aportar.”

Moti: “Las mentes me alimentan”

Me motiva mi hija. Me motiva salir a la calle y captar la atención, me gusta llegar a los lugares y que diga “eah y este disparate de donde salió’ o ‘mira esta jeva que cabr3&* se ve’, ya sea positiva o negativa… me gusta causar una impresión.

“Me gustan tantas cosas… el arte, el cine, me gusta la ropa, me gustan las mentes, específicamente las mentes… las mentes me alimentan y soy una enamorá de la vida. Me enamoro de la ropa, de la inspiración, del arte, de mis amigas, que son como yo, personas que inspiran, que me alimentan de este girl power… que a todas nos gusta esa retroalimentación… de tener ese círculo de gente”.

“Me siento afortunada, empoderada, me gusta como me veo… me tripea quien soy y quiero inyectar positividad. Me encanta hablar con mis amigas, ver las cosas más positivas, inspirar a otras mujeres”.

Para otras mujeres:

Todo el mundo tiene su momento de encontrarse, y las cosas no deben forzarse. Todas debemos mirarnos al espejo, decir… en verdad yo es estoy bien cabr&#@, engancharse el lispstick rojo y salir a la calle dando pelo. 

Fotos: Daliana Alvarado | María Alejandra Rodríguez  

Jíbara Coqueta: una fiesta al vestir

Jíbara Coqueta: una fiesta al vestir