Formas, colores y luz: experimentación al vestir

Formas, colores y luz: experimentación al vestir

Daniela Romero Nutz

Es: Hija de argentinos, criada en San Juan. Artista polifacética. Un poco de todo: diseño gráfico, fotografía, arte plástica.

“Comencé a tomar fotos profesionalmente a los 19. Trabajo 'freelance' como fotógrafa, hago ilustración, patrones, dibujo, diseños, comics, fotos de moda, de bandas, backstage, stylist, props y más”.

Además es Supakid, la artista fotógrafa e Ilustradora. Supakid nace en el 2008, en la búsqueda de una imagen y nombre para cuando comenzaba el boom de los blogs. Necesitaba identificarse para dar a conocer todas las ideas y pensamientos que tenía en su mente. “Buscando un nombre para el blog, recuerdo la película SUPERSTAR y cómo Molly Shannon hacía un singular grito... “superstar”... 'supestahh'... esa parte me encantaba… quería algo así. Pero, ¿que soy? ¿que soy?...  y en la búsqueda me dije "I'm a kid", "I’m supa… i’m Supakid”.

“Supakid is like finding a rolex in your lucky charms”.
 

Estilo: Experimental Industrial

“Digo experimental, porque ha sido como un experimento al vestir”.

Daniela está clara de su estilo y los elementos que le gustan. Hay una gran fijación por los colores, las figuras, las texturas y la luz. Los colores los fue definiendo poco a poco; por ejemplo, no usa el rojo ni amarillo al vestir. Así fue definiendo la paleta de colores al vestir.

“Mi estilo se refleja en todo: mi casa, mi vestimenta, mi arte, todo. Me gusta experimentar con colores, texturas… soy mucho de texturas. Desde la ropa hasta en la casa. Me gusta vestirme y me gusta vestir a otras personas. Antes me vestía para provocar. Me gustaba vestirme raro y causar reacciones. Pero ahora me visto para mi, me pongo lo que me da la gana, si me gusta, así salgo a la calle”.

Daniela y Supakid convergen: “Supakid es bien extravagante. Es casi la misma persona, pero Supakid está a to’ volumen”.

Piezas que no pueden faltar en tu closet: Leggins | Sortijas | Collares


Diseñadores:

Emma Mulholland (Australiana) “Siento que todo lo que hace, lo hace pensando en mi”.

Hector Omar (Puerto Rico)

Memphis Design 

Inspiración: Me identifico con Anthony Velázquez, me inspira su estilo. 

Moti: Me motivan mis amigos y tratar de dejar alguna marca y/o contribuir en algo para cuando ya no esté. 

A otras mujeres: Lo importante es que te sientas bien con lo que te pones. Cómoda y feliz. Y sientas seguridad. Cada quien tiene lo suyo. Y cada cual se viste como quiera, pero también hay que atreverse, creérselo, con la frente en alto. Hacer lo que queremos porque nos gusta… lo que sea… si no lo tratas, nunca lo sabrás.

Proyectos:

Como fotógrafa y seguidora de la escena de bandas indie en la isla, Daniela se ha dado a la tarea de documentar la participación de las bandas en los distintos escenarios. Su meta: lograr reunirlos en un producto para la posteridad. 

Lo próximo:

Podrás ver el trabajo de Daniela en Tintero: Festival de Comics y Arte Independiente. "Tendré camisas, pins, ilustraciones, fotografías y más. Un festival al que deben ir si quieren ver artistas locales e independiente". 

Mira el trabajo de Supakid. Síguela en Instagram | Facebook 

La elegancia práctica de Skin Onion

La elegancia práctica de Skin Onion

Minimalismo básico: vestir sin seguir la moda

Minimalismo básico: vestir sin seguir la moda