Divertida interpretación el estilo de Alberto Torres

Divertida interpretación el estilo de Alberto Torres

Soy seguidora del trabajo de Eclíptica hace varios años. Además de sus diseños, me gusta el hecho de que son dos hermanas. Hubo un tiempo que trabajé puerta con puerta al Atelier y siempre veía a este muchacho con demasiado estilo entrando y saliendo. Pero, ¿y quién es él? ¿De dónde salió? Lo veía en algunas fotos y boom!, ahí está con todo el estilo y una sonrisa encantadora. El otro día vi que le hace piezas de vestir a Fofé y me dije, ¡hasta aquí! Claro que lo quiero conocer. No todos los días te topas con tanto estilo caminando por las calles. ¡Bendita sea el buen gusto, la originalidad y el atreverse!

 Camisa y pantalón: Diseñador José Raúl, zapatos y accesorios: Gucci.

Camisa y pantalón: Diseñador José Raúl, zapatos y accesorios: Gucci.

Alberto Torres

Es: Diseñador de accesorios y asistente personal en el Atelier Eclíptica. Estudió diseño de moda en la escuela de Diseño de Modas Carlota Alfaro.

Lleva 10 años en la orfebrería y hoy día dirige un grupo de orfebres que son quienes confeccionan sus diseños para las pasarelas de Eclíptica Atelier. Desde el 2008 trabaja exclusivamente para Eclíptica, donde es parte del proceso creativo en la confección y diseño de vestidos. Sus colecciones de accesorios se presentan simultáneamente en las pasarelas de este atelier de diseño, que está estrenando un nuevo espacio en Miramar. “Las piezas encajan perfectamente”. En sus diseños utiliza, acrílico -laser cut-, oro, plata y cobre.

Estilo: Bien Ecléctico

“Todo va a depender de cómo me sienta ese día. Por lo general es bastante trendy con toques clásicos. Con el tiempo he aprendido a conocer que me favorece y que no. Siempre trato de integrar algún elemento sorpresa o llamativo al ajuar. No me gusta llevar un look total de pasarela. Lo que trato de hacer es tomar eso que veo en los desfiles e interpretarlo a lo que me gusta y lo que mejor me queda. También el tener un compañero de vida tan creativo como lo es mi pareja Germán Mirabal, me da energía y una visión diferente de lo que veo y eso me ayuda a entremezclar ideas q a veces se me hacen difícil de digerir.”

 

“Yo disfruto mucho esto y creo q se refleja en mi estilo. La moda para mi es eso. Es divertirse creando una expresión”. 

 

Tres piezas que no pueden faltar

  • Una buena cartera negra de diseñador. Es mejor invertir en una de muy buena calidad que te va a durar para siempre.

  • Una pieza trendy de temporada, la cual siempre compro al principio del season para poder aprovecharla al máximo.

  • Un accesorio. Con este logras cambiar cualquier pieza básica. A veces repito piezas que al cambiarle una correa, collar o corbata parecen totalmente diferente a la vez anterior.

 Camisa: Balenciaga, pantalón: Gucci, collar: Alexander McQueen, Calzado: Balenciaga, Sortija: Vintage, Pantalla: Dior.

Camisa: Balenciaga, pantalón: Gucci, collar: Alexander McQueen, Calzado: Balenciaga, Sortija: Vintage, Pantalla: Dior.

Influencias al vestir

“Influyen muchas cosas en mi vestir. Personas, estado de ánimo y lugares. Mi pareja es para mi una inspiración siempre. Fashion people como Simone Marchetti y Graziano Di Cintio… Me pondría cualquier cosa que utilizan estas tres personas. Y siempre estoy pendiente en el mundo de la moda, a los blogueros de oriente”.

Diseñadores top favoritos Internacionales

Aquí mis favoritos en estos momentos. Sus piezas siempre las estoy revisando para adquirirlas.

  1. Raf Simons para Calvin Klein: Logró renacer la marca y convertirla en deseo nuevamente.

  2. Alessandro Michele para Gucci: Cambió la historia de la marca y la moda a nivel global

  3. Demna Gvasalia para Vetements y Balenciaga: Logró lo que nadie creía. Su ironía en la moda es genial.

Sus trabajos son mis favoritos y cuelgan en mi closet.

“Para mi es bien importante la individualidad. Respeto a la gente se atreva a ser distinto, a desafiar parámetros y a ser autóctonos por medio de la moda”.

 Sobre sus tatuajes: “tengo accesorios para el resto de vida”.

Sobre sus tatuajes: “tengo accesorios para el resto de vida”.

Diseñadores puertorriqueños favoritos

  1. José Raúl- Su entalle y terminaciones son impecables, corta una chaqueta como nadie.

  2. Héctor Omar- Su visión creativa es increíble. Su estilo y selección de textiles es bien único. Un gran talento aquí en PR que no se ha explotado como el se merece. Es un artista.

  3. Eclíptica- Aunque no hagan piezas para hombre su estética para mi es la más bella e internacional de aquí. El día q decidan hacer hombre seré el primero en usarlas.

 Camisa: Craig Green, mameluco: Raf Simons, pantalón: Dior, accesorios: Alberto Torres.

Camisa: Craig Green, mameluco: Raf Simons, pantalón: Dior, accesorios: Alberto Torres.

Alberto le ha confeccionado accesorios a Fofé y atribuye esa relación a que se conocen hace varios años y su música siempre ha estado en su vida. Lo considera parte de la familia y al pensar en piezas para él, se le hace fácil pues tienen gustos muy similares; “esto yo me lo pondría... él también”.

Entre las celebridades que le gusta y se siente identificado en cuanto estilo se encuentra Jared Letto y Simmone Marchetti. ¿Y a qué famoso le gustaría hacerle el styling? “Creo que a Bad Bunny.  Me gusta mucho que es atrevido, que trata cosas nuevas, que usa muchos colores, pero en mi opinión las piezas que usa no están hechas o adaptadas para el tipo de cuerpo de él”. 

Y este próximo 12 de octubre se llevará a cabo en el parque Luis Muñoz Rivera, la presentación de Batlló, como parte del San Juan Moda. Eclíptica presentará su nueva colección SS 2019, inspirado en el edificio del arquitecto Antonio Gaudí, situado en Barcelona. La colección de Alberto, acompañará los ajuares de Eclíptica.

Por lo pronto preparo mi outfit para el concierto 20 años de Fofé, que estoy segura, será un despliegue de estilo y buen gusto, donde probablemente, me encontraré con Alberto. Gracias por el rato Alberto y sigue inspirando a todos en la calle. #Canvas

Editorial: Daliana Alvarado | Asistencia: Kristine Drowne

20 años de Glamrock

20 años de Glamrock

  M.A.D. Nails: eclécticas y multidimensionales

M.A.D. Nails: eclécticas y multidimensionales