CUERPO EN ECOS, un encuentro de música y danza para compartir el escenario

CUERPO EN ECOS, un encuentro de música y danza para compartir el escenario

La Trinchera está en ensayos. Exploran el aislamiento de tres mujeres, junto al músico Raúl Porro. Remontan la pieza “Crudas”.

f: Raymesh Cintrón

f: Raymesh Cintrón

Conmemorando los 10 años de la Respuesta, el productor santurcino José ‘Fofito’ Morales, se une a la coreógrafa y bailarina puertorriqueña, Kianí del Valle, para traernos un junte de danza y música. CUERPO EN ECOS le da la plataforma a 3 coreógrafos locales, que a su vez, colaboran con músicos del patio para hacer sus piezas y utilizan elementos de performance y movimiento en cada propuesta.

Fue el pasado verano en Brooklyn y luego de ver CATACOUSTIC FLESH en el National Sawdust, una sala para performance y música experimental, que Fofito, vio el más reciente solo de Kianí Del Valle, bailarina y coreógrafa puertorriqueña radicada entre Berlín y Londres, y le extendió una invitación para traer el solo a la isla.

CATACOUSTIC FLESH. f: suministrada.

CATACOUSTIC FLESH. f: suministrada.

En medio del proceso creativo para traer el show, a Kianí le dio mucho cargo de conciencia tener un teatro en San Juan, solo para ella y cobrarle a la gente solo por su trabajo. Es ahí que se le ocurre convertir la oportunidad en una plataforma anual para la danza y la música independiente. Y dentro de ese marco presentar su solo también. Así que de la noche a la mañana, cambió el concepto y se convirtió en CUERPO EN ECOS, un encuentro de música y danza curado por la artista. Entre los coreógrafos en esta primera edición, se encuentran Jeanne D'Arc Casas, el coreógrafo Fernando Ramos con su grupo CLAROSCURO y La Trinchera, compuesto por Beatriz Irizarry, Marilis Pizarro y Cristina Lugo.

Kianí Del Valle no solo estará actuando como bailarina y coreógrafa en su pieza, sino que además estará trabajando en la curaduría del resto las piezas coreográficas. “Presentaré por primera vez en la isla, mi solo CATACOUSTIC FLESH en colaboración con el productor musical Leo Luchini”. Además, CUERPO en ECOS invita al grupo PURA'S LÁGRIMAS, un grupo musical que utiliza el performance en su propuesta sonora, junto a la actriz y cantante Yaraní Del Valle, quien se una a esta velada artística. La acompañan los músicos locales de renombre Juan Carlos Sulsona y Edgardo ''Egui'' Santiago. La regiduría de escena e iluminación estarán a cargo de Juan Fernando Morales, y el técnico teatral Wendel Agosto.

Así que ya comienza la agenda del 2019 este weekend, en la Sala Experimental Victoria Espinosa, en Santurce, y los boletos están disponibles.

El arte de Sergio Vázquez

El arte de Sergio Vázquez

Real y fiel a cada época, el vestuario en ‘Más de un siglo’

Real y fiel a cada época, el vestuario en ‘Más de un siglo’