Nuevos murales en la casa de los Cocoteros de Loíza

Nuevos murales en la casa de los Cocoteros de Loíza

Loíza se convirtió en el canvas para la iniciativa MonumentArt, donde 10 artistas puertorriqueños de renombre mundial, cubrieron las paredes que bordean la entrada principal del Parque Miguel Fuentes Pinet. Del 4 al 8 de marzo, las caras lindas de nuestra escena artística muralista, se concentraron en crear sus obras, mientras integraban a la comunidad a través de talleres de arte.

Bik Ismo.

Bik Ismo.

Los artistas puertorriqueños que participaron, fueron seleccionados por el artista y creador de la iniciativa, Celso González. Alejandro Rodríguez, Bik Ismo, David Zayas, Daniel Lind, Don Rimx, Grace Montalvo, Paola Carrasquillo, Celso González, Samuel Lind y Kevin The Creator.

MonumentArt Celso Gonzalez.JPG

“La iniciativa de traer MonumentArt a la Isla, surge con la intención de restaurar este espacio que es el corazón de los Cocoteros de Loíza, el pueblo donde nací y me crié. Logré restablecer y fortalecer los lazos entre la comunidad, apoyar y enaltecer el orgullo loiceño y contribuir a través del arte al desarrollo económico, con el propósito de que sea puente de intercambio entre las comunidades limítrofes, por medio de talleres y autogestión comunitaria”, - Celso González.

El sábado 9 de marzo culminaron sus obras durante el evento de cierre, lugar que se convirtió en una fiesta de pueblo con baile de bomba, kioskos, comida típica, artesanía y la presentación de Pirulo y La Tribu. El pasado domingo 10 de marzo, los Cocoteros de Loíza jugaron su primer partido en el parque ya revitalizado y con 10 nuevas obras.

Alejandro Rodríguez

Alejandro Rodríguez

Práctico Industrial

Ecléctico y Tropical