Las 10 de Payola Isabel

Las 10 de Payola Isabel

Audiovisual Multitasker.

Es el concepto que describe la versatilidad, creatividad y pasión de Paola Isabel, mejor conocida en la escena musical y artística como Payola Isabel.

Quien conoce su trabajo, puede tener una idea de sus pasiones y maneras de ver la vida. Payola es de esas artistas multifacética, talentosa, con buen ojo, que se entrega en cada proyecto. Esta Santurcina es autodidácta y todo lo que le interesa lo busca, lo lee, hasta aprenderlo. Y así es con la mayoría de las cosas en su vida. Si lo imagina, lo hará.

Música + Fotografía

Su acercamiento a la música es desde pequeña. Su mamá se encargó de transmitirle felicidad a través de la música. “Mami siempre ponía música… en mi casa siempre había música”. Y es de esta manera que aprendió sobre moods y ambientaciones… ¡hasta limpiar tenía su música! Pero este no fue el único acercamiento. Desde pequeña ha estado bien de cerca de la industria de cine ya que su mamá tenía una agencia de talento. Es ahí donde surge su pasión por la fotografía.

“Me gusta jugar con el ambiente, crear espacios a través de los sonidos.”

 Payola. f: Mariana Roca

Payola. f: Mariana Roca

Payola tiene varios sombreros y no se puede encasillar en algo solo. Fotógrafa, productora, directora y editora, son solo algunos de sus ejecuciones en la producción audiovisual y eventos. Además es ambientadora de espacios con música, y es según el mood del espacio y de la gente, que ella juega para transformar lugares y llevarnos en un viaje hasta ponernos a bailar. Muchos hemos baila'o y suda'o la gota gorda con una de sus selecciones musicales.

“Yo necesito escuchar música, es mi forma de meditar... de estar.”

Uno de sus proyectos más memorables y el cual le trajo otros proyectos fue dirigir, en el 2013, el vídeo Toca Madera de Los Walters. La aceptación y apoyo de los seguidores fue tanta que junto a Luis López, crearon Ladoscuro, un estudio de creativos para audiovisuales, eventos y más. Payo cuenta con una videografía refrescante, diferente y alternativa. 

Lo próximo

Por otro lado, hace un tiempo es parte de la familia de Radio Red, una estación de radio online y junto a Etienne Cardona, se preparan para un nuevo proyecto en 2018. Se trata de un Coffee Shop Radio Red. Un concepto de café y radio en Miramar. Un lugar para ver, escuchar y tomar café. “Te estoy dando información nueva y estoy bien pompiá con este nuevo proyecto bebé. Con el paso de María todo se atrasó y aunque es un proyecto que viene desde hace un tiempo, es ahora que lo retomamos. Queremos que todos vean cómo funciona una radio online. Queremos crear comunidad y el café, es nuestra vía social.” 

Le pedimos a Payola la lista de sus 10 canciones. “Hago playlists por moods, es mi forma de tocar... aquí les dejo un playlist Con Sabor a Coco.”

Aquí te dejamos Las 15 de Payola Isabel; un bonus de cinco canciones, celebrando nuestro aniversario #3. 

  1. Zealots- Fugees

  2. Come meh Way- Sudan Archives

  3. Linda Mujer- Negrito Chavalier, Mr Lee

  4. Between the sheets- The Isley Brothers

  5. Azul Oro- Populous, Ela Minus

  6. It means I Love You- Jessy Lanza

  7. Prayer for Oduduwa- IFÉ

  8. Fiebre- Mitú

  9. Straight Lines- Benny Sings

  10. Let Me Be- Nite- Funk

  11. Mutual Attraction- Chabge

  12. Break my stride- Matthew Wilder

  13. Bofou Safou- Amadou $ Mariam

  14. Gueto de Gent- Phillipi & Rodrigo

  15. Raingurl- Yaeji

Las 10 de Moreira

Las 10 de Moreira

Las 10 de Lizbeth Román

Las 10 de Lizbeth Román